La aplicación en la página de la Administración de Península Valdés para solicitar el ingreso ya está desestimado. Tras variados reclamos de vecinos y comerciantes, el intendente de Puerto Pirámides, Fabián Gandón, decidió dar marcha atrás con la medida, volviendo a la normalidad para viajar a la Villa Balnearia.
“La restricción funcionó para limitar el cupo en Navidad y Año Nuevo”, remarcó Gandón, señalando que habitualmente para esa fecha hay un arribo masivo de visitantes.
Sin embargo, señaló, “lo que no funcionó fue la página, que generaba varias demoras, con el agravante que el servicio de telefonía en Península Valdés no está funcionando, y el servicio de internet está teniendo sus bemoles. Es un combo explosivo para que esta articulación propuesta no sea lo suficientemente operativa”.
Del mismo modo, el intendente de Pirámides apuntó contra la falta de medios electrónicos para el pago en el puesto El Desempeño, lo que no ayuda a dinamizar el ingreso: “Amerita una mejora continua por parte del ministerio de Turismo y del Área Natural Protegida, a la cual hago votos de confianza, ellos saben cuáles son las fortalezas y debilidades, y entiendo que en algunas reuniones de directores se ha charlado sobre este tema y lo van a aplicar, porque es necesario”.
Hoy el pulso lo está marcando la restricción de capacidad impuesta en el Camping Municipal. Al camping municipal pueden ingresar mil personas, según los datos técnicos recabados en el transcurso del año 2020 para esta temporada. Tras la obligación de trabajar con una ocupación al 50%, se terminó acotando una importante cantidad de público que ingresa a la localidad.
La decisión fue de no permitir el uso de carpas, sino únicamente hacerlo con motor home y casillas rodantes.
Esta determinación fue celebrada por Gandón. “Tantos vecinos que están súper contentos, y gente misma que está hospedada en el Camping, y que han llenado de elogios mi celular”.
“Los elogios que tenemos nunca han encontrado tan ordenado el Camping, tan limpios los baños; y estamos manteniendo un orden que tiene que ver con el ingreso de los usuarios”, describió.
“Realmente estamos muy contentos con lo que estamos aplicando y vamos a ir mejorándolo a medida que vaya transcurriendo no esta temporada, sino cuando concluya”, finalizó.