Fueron las palabras del ministro de Turismo de Chubut, Néstor García, tras hacer un repaso por la situación actual por la que está atravesando la actividad. “Es el único sector que no ha tenido una sola venta en 6 u 8 meses”, remarcó el funcionario y agregó: “Estamos viviendo un momento gravísimo”.
En diálogo con Cadena Tiempo, el ministro de Turismo de Chubut, acercó un panorama general sobre la delicada situación por la que está atravesando la actividad turística en todos sus niveles. En este sentido, el funcionario se mostró positivo y consideró que “tal vez en enero o febrero se puede llegar a reactivar el turismo”. No obstante, remarcó que la situación con el Covid es cambiante y muy compleja.
“Seguimos apostando y trabajando porque es muy mala la situacion del sector turístico. Es el único que no ha tenido una sola venta en 6 u 8 meses. Los que abrazamos con pasión la actividad turística estamos viviendo un momento gravísimo, mucha gente se está reconvirtiendo a otras actividades porque tiene una necesidad urgente”, detalló García.
Y agregó: “Hay que encontrar la luz en el horizonte, estamos trabajando mucho con los prestadores de todas partes de la provincia para buscar alternativas que sostengan la actividad”.
En relación a la oportunidad que había surgido en su momento de contar con una apertura comarcar, el ministro fue taxativo tras señalar que “surgieron muchos casos de covid cuando estábamos a punto de oficializar la apertura. Dialogamos permanentemente con Salud que son quienes están manejando todo y realmente, por el momento, es riesgoso”.