Así lo anunció, en diálogo con Cadena Tiempo, el ministro de Turismo de Chubut Néstor García, tras hacer referencia a los avances impulsados por su cartera para autorizar la circulación interna en las comarcas Andes y Valdés. “Estamos trabajando con protocolos y con intensas medidas de seguridad”, remarcó.
El ministro de Turismo de Chubut, Néstor García, brindó detalles de los avances que se llevaron a cabo, en virtud de darle curso a la propuesta de “Recreación Comarcal”. En diálogo con Cadena Tiempo, el funcionario provincial sostuvo que “apuntamos a generar un movimiento interno en cada comarca, a excepción de Comodoro que esta pasando por una situación particular. Buscamos abrir espacios para que la gente pueda recrearse en algunos lugares”.
En la misma línea, García precisó a Jornada que “estamos trabajando con intensos protocolos y con medidas de seguridad. El miércoles voy a viajar a la zona de la Cordillera para reunirme con los intendentes y avanzar con esta iniciativa”.
En relación a las medidas de seguridad que se implementarán, el ministro de Chubut explicó que “tenemos cupos por áreas, vamos a ir orientando a la gente evitando generar una concentración masiva. Los controles serán mediante las reservas en los alojamientos y mediante los ingresos, en caso de Península, al área protegida. Apelamos también al buen criterio de la gente”.
En cuanto al lanzamiento oficial de la propuesta, García subrayó que “la fecha tentativa de inicio de la Recreación Comarcal será establecida por el Ministerio de Salud de Chubut, previo enviar una solicitud a Nación. Creemos que en uno o dos semanas estaría habilitada la recreación comarcal”.
A modo de cierre, el funcionario provincial quiso despejar todo tipo de dudas en torno al funcionamiento de la iniciativa y destacó que “es importante aclarar que la Recreación Comarcal es interna para cada comarca, no se habilitará la circulación entre las Comarcas de Valdés y los Andes. Al menos por ahora”.