García: “Una 2ª caída de temporada ocasionará consecuencias importantes”

· 26 Abr 2021 ·
Categoría:
0 Comentarios

El Ministro de Turismo, Néstor García, realizó una evaluación de la situación de la actividad turística en Chubut en el contexto de la pandemia y subrayó que el objetivo es sostener las temporadas 2021 de Esquí y Ballenas.

Alertó a Radio 3 que “indudablemente con una segunda caída de temporada vamos a sufrir consecuencias importantes”, al analizar lo sucedió en otros puntos del país.

En este sentido, García remarcó que en Chubut “la mayoría de nuestros prestadores hoteleros son de acá, han resistido y logramos generar movimiento en enero y febrero pero estamos hablando de las 2 temporadas más importes”.

Gravedad de la situación

“Una doble caída de esas temporadas sería muy importante” y grave, insistió, recordando que al momento el turismo sigue habilitado, “nacional con PCR para quienes vienen de Buenos Aires”.

Ante este panorama, el Ministro reveló que se apunta principalmente a los visitantes de Chubut y de las provincias vecinas, ya que en el escenario epidemiológico actual “la gente decide no alejarse mucho”.

Chubut “es un destino que esta como mínimo a unos 1.500 kilómetros de los grandes centros urbanos -y, acotó- ya descartamos el turismo internacional”, por lo que “la expectativa está en nuestra Provincia y las provincias vecinas. Las expectativas de un fuerte movimiento están caídas”, reconoció.

Panorama

“El panorama es complejo, esto es día a día –pero- la idea es llevar adelante la temporada”, sentenció el Ministro de Turismo.

En esta línea, subrayó que si las condiciones se mantienen “en los primeros días de mayo podríamos estar habilitando Ballenas” mientras que la temporada de Esqui depende del concesionario del Centro de La Hoya, aunque “siempre sujetos a lo que marca Salud”.

Finalizó enfatizando que “el turismo internacional tiene una presencia muy fuerte (en referencia a los últimos años)”, en las diferentes regiones, representando “cerca del 25-27%”.

García cerró precisando que “el turismo trabaja con previsibilidad, el internacional a 6 meses. Si seguimos así, el 2021 estaría prácticamente sin expectativas pero la idea es recuperar en 2022”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *