Mientras todavía se esperan pronunciamientos respecto a la reapertura del turismo interno en Argentina, la empresa de management hotelero Aadesa puso en marcha su propia plataforma de comercialización de viajes a futuro. Se trata de TripOn, que permite reservar paquetes, estadías y experiencias con descuentos.
En Argentina, los vuelos nacionales e internacionales están prohibidos hasta el 31 de agosto inclusive, y todavía no hay más que rumores sobre una posible reapertura del turismo doméstico por vía terrestre para julio. Pero teniendo en manos la “certeza” de una reactivación para el último trimestre, el sector comenzó a poner en marcha la venta de viajes a futuro con incentivos económicos.
En ese contexto, Aadesa, la compañía de management hotelero que gestiona 20 hoteles en Argentina y Uruguay, lanzó al mercado su plataforma TripOn, que ofrece la posibilidad de adquirir estadías futuras en sus hoteles con “importantes descuentos y promociones”.
Según explicaron, la plataforma comercializa vouchers abiertos con distintas experiencias, como escapadas de fin de semana, roadtrips, relax, propuestas gourmet o vacaciones en familia, entre otros, con una validez de 180 días, sin restricciones, 100% reembolsables y con 6 cuotas sin interés.
“Sabemos que, al regreso a la nueva normalidad, las prioridades de los argentinos habrán cambiado, que el trabajo y la salud serán una búsqueda primordial en la nueva economía, pero también estamos convencidos que los viajes y la recreación seguirán siendo una parte de importante de nuestras vidas”, sostuvo Ximena Aretino, Gerente Comercial y de Marketing.
En ese sentido, explicó: “Quisimos acercar la posibilidad de que las personas puedan asegurarse ese cambio de aire tan necesitado de forma anticipada, y TripOn es una invitación a activar el ‘modo viaje’”. Y, agregó: “Nuestros hoteles en Buenos Aires, Iguazú, Bariloche, Villa La Angostura, El Calafate, Bahía de Nordelta, San Miguel del Monte, Luján, Montevideo y Punta del Este ofrecen la posibilidad de adquirir paquetes con estadías o escapadas con descuentos de hasta un 35% y flexibilidad absoluta para poder realizar el viaje en el momento en que uno lo desee”.
De acuerdo a Aadesa, la iniciativa fue diseñada para atraer tanto al turismo interno como al emisivo, contemplando que durante 2019 unos 4,1 millones de argentinos menores de 60 años realizaron viajes al exterior, y que el cierre de fronteras y restricciones aéreas tendrán impacto directo en dicho segmento. “Una gran parte de esos turistas destinará su presupuesto de viajes a destinos nacionales que estén bien promovidos y que ofrezcan mayor seguridad sanitaria”, expuso Aretino.
Finalmente, el CEO de la compañía, Arturo Navarro, concluyó para Hosteltur: “Para nosotros fue y es muy importante ponernos en el lugar de nuestros huéspedes para poder anticipar lo que van a buscar y lo que va a ser más relevante para ellos. Por eso, todo nuestro equipo se encuentra trabajando permanentemente en proponer nuevos servicios y adaptar los espacios para ofrecer propuestas seguras y convenientes”.