El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; el de Salud, Ginés González García; Obras y Servicios, Gabriel Katopodis; Seguridad, Sabina Frederic y Transporte, Mario Meoni. Dieron lugar a la reunión que trabaja en la reapertura progresiva del turismo, en una vacaciones de verano que veremos atravesadas por la pandemia.Entre otros temas de importancia nacional.
En la misma: «Se analizaron estrategias, medidas y recomendaciones para reactivar la actividad turística en el territorio nacional», precisaron desde la jefatura de Gabinete. y además aseguraron que el foco está puesto en cómo reactivar el turismo al mismo tiempo que se cumplen los diferentes protocolos sanitarios.
En la misma se conversó acerca de la autorización de los vuelos de cabotaje, el regreso gradual del transporte de media y larga distancia, para llegar a la temporada en pleno funcionamiento y la elaboración de un estricto protocolo para controlar a los pasajeros que viajen en transporte particular, teniendo en cuenta que siete de cada diez argentinos utilizan esa vía, detalló Filo News.
En línea con lo expuesto, el ministro destacó el experimento que se llevará adelante en la ciudad de Bariloche para poner a prueba los protocolos sanitarios de unos Hoteles a los que denominaron «Burbuja».
«Estamos hablando con la gobernadora Arabela Carreras de una prueba piloto con mil rionegrinos con turismo interprovincial para ver cómo funcionan los protocolos». Donde los ciudadanos estarán dentro de una burbuja con hoteles que van a ser designados y con un cupo donde rionegrinos y rionegrinas van a ir a anotarse para ir a pasar dos noches y tres días a Bariloche», precisó Lammens.
El experimento será crucial para saber si de esta manera es posible o no, pensar en vacacionar este verano en la Ciudad del Sur. En donde la curva de contagios aún sigue alta y en el día de ayer se confirmaron nueve fallecimientos y 358 contagios.