Playa Unión cuenta con Guardavidas

· 10 Mar 2025 ·
0 Comentarios

Durante la temporada, se registraron 22 rescates y 18 asistencias.

El jefe de Guardavidas de Playa Unión, Luis Torres, informó que la temporada llegó a su fin este domingo y realizó un balance en donde destacó la eficacia y el profesionalismo del cuerpo de seguridad costero.

Durante la temporada, se registraron 22 rescates y 18 asistencias, además de intervenciones médicas, como tres casos de luxación de hombro y 17 curaciones, muchas de ellas por anzuelos.

guardavidas de playa unión finalizaron la temporada con un balance positivo
Simulacro de rescate de guardavidas.

Además, se caracterizó por condiciones climáticas adversas, con temperaturas extremas y vientos norte que incrementaron la cantidad de rescates y asistencias.

En este contexto, el jefe del Cuerpo Estable de Guardavidas, Luis Torres, refirió que “para nosotros el balance es altamente positivo, la combinación de viento norte y temperaturas altas puso a prueba nuestra capacidad de respuesta y vigilancia”.

A pesar de estos desafíos, el Cuerpo de Guardavidas se mantuvo alerta y resolvió con eficacia situaciones complejas, como rescates en alta mar y curaciones de heridas causadas por anzuelos.

Torres expresó su satisfacción por el trabajo realizado, destacando que «la prevención y la conciencia de la población fue clave para mantener un historial de más de 25 temporadas sin víctimas fatales».

El éxito de la temporada de guardavidas en Playa Unión se debió en gran medida al trabajo conjunto con los servicios de emergencia y al alto nivel de profesionalismo demostrado por el Cuerpo de Guardavidas.

«Esta temporada trabajamos de manera coordinada con la Policía, el Hospital de Rawson, el Mini Hospital de Playa Unión y la Prefectura, lo que nos permitió resolver situaciones complejas de manera rápida y eficaz; la comunicación directa con estos servicios fue fundamental para atender situaciones de emergencia», expresó Torres.

En total, 76 guardavidas trabajaron durante la temporada, distribuidos en cinco sectores y 25 puestos. «Estoy muy satisfecho con el trabajo realizado y espero poder seguir al frente del Cuerpo de Guardavidas en futuras temporadas», concluyó Luis Torres.