El intendente Gustavo Sastre se refirió a lo que viene en materia de flexibilizaciones de actividades para los próximos días, al tiempo que se mostró expectante respecto al amesetamiento de los casos de Coronavirus en un nivel un tanto más bajo que otras ciudades como Trelew o Comodoro Rivadavia.
“Estamos trabajando, nosotros hemos armado una grilla de actividades que faltan flexibilizar. Venimos siguiendo de cerca y mirando permanentemente todos los partes nocturnos que llegan desde el Ministerio de Salud de Provincia, venimos manteniendo esa línea de contagios con una baja notable en nuestra ciudad, pero tenemos que ser respetuosos y cuidadosos, pero por sobre todas las cosas responsables para seguir con este nivel de contagios”, señaló Sastre.
En este contexto, el jefe comunal aseguró que “no vamos a solicitar nada que retrotraiga, todo lo contrario, lo que solicitemos va a ser para poder brindar alguna flexibilización a aquéllos rubros que todavía no lo han podido hacer”.
Por otra parte, se espera que próximamente se abra el turismo intercomarcal: “Ya estamos en vías de ese proceso, sabemos que vamos a tener muchas visitas de los vecinos, pero estamos esperando con ansias también la apertura del turismo nacional porque sabemos que Puerto Madryn, sin dudas, va a ser uno de los destinos más elegidos en la Argentina”.
Así las cosas, el intendente afirmó que “va a ser una muy buena temporada, seguramente con cambios porque se han innovado muchas prácticas que teníamos, pero hay mucha gente que necesita y tiene ganas de salir a vacacionar y Puerto Madryn va a ser uno de los puntos más elegidos, soy totalmente optimista en ese aspecto, señaló El Chubut.