Los Parques Nacionales Lago Puelo y Los Alerces, puede ser visitados luego de los incendios sufridos en los últimos dos meses.
Las reservas naturales de la cordillera chubutense y de los Parques Nacionales Lago Puelo y Los Alerces, que en los últimos dos meses fueron afectadas por incendios forestales, se encuentran todas habilitadas al turismo y sin ningún tipo de restricciones, se informó oficialmente.
El intendente de El Hoyo, Mirko Zsudruk, dijo a la agencia Télam que en la zona de la localidad y el PN Lago Puelo “están habilitados todos los accesos a los distintos atractivos turísticos, sin problema alguno, en especial en la zona de El Desemboque, Puerto Patriada y Epuyén, donde los incendios están bajo control”.
“Todo está funcionando normalmente y se pueden desarrollar las actividades habituales en los lagos, ríos y montañas” dijo Zsudurk, agregando que en estos días de Semana Santa “ya hay muchos turistas en la zona”.
El intendente precisó que incluso es posible visitar la catarata Corbata Blanca, uno de los principales atractivos naturales de la zona, que entre otras posibilidades ofrece un bello sendero de 1.000 metros para recorrer caminando y llegar al pie de un salto de agua de 80 metros de altura.
También destacó que a tres kilómetros de El Hoyo se encuentra El Laberinto, un parque con intrincados senderos de cerco vivo de cipreses, “ideal para visitar en familia o con amigos”, según describió Amelia Velázquez, encargada de Información Turística de la localidad.
Otra opción similar es Arcosauria, un recorrido entre esculturas de distintas especies de dinosaurios, donde narran leyendas patagónicas relacionadas a estos gigantes