Inspectores recorren diferentes puntos de la región cordillerana para asegurar el cumplimiento de la normativa y sancionar la práctica furtiva.
La Secretaría de Pesca del Chubut, que encabeza Adrián Awstin, recordó que hasta el 10 de mayo está prohibido el ejercicio de la pesca deportiva continental en todos los ambientes acuáticos de la provincia.
En este sentido, el director de Pesca Continental, José Luis Pérez, explicó que en línea con las medidas impulsadas por el Gobierno para evitar la propagación del Coronavirus, “rige la prohibición para la pesca deportiva en todos los ríos y lagos” del territorio provincial.
Recordó, en ese marco, la vigencia de una disposición que establece en su artículo primero “suspender hasta el 10 de mayo inclusive, en todos los ambientes acuáticos continentales de la provincia, el ejercicio de la pesca en todas sus formas y modalidades”.
Dejó en claro además que el organismo a su cargo, con oficinas centrales en la ciudad de Esquel, es la autoridad de aplicación y ejerce regulación sobre el conjunto de cuestiones referidas a las aguas continentales.
A su vez, señaló el funcionario chubutense que inspectores de recursos naturales recorren diferentes puntos de la región cordillerana para asegurar el cumplimiento de la normativa y sancionar la práctica furtiva.
Indicó luego que en caso de detectar personas en infracción durante los controles el equipo de guardapescas, dependiente de la Dirección, procede a labrar el acta correspondiente y, al mismo tiempo, da aviso a las autoridades de la Policía.