Hay un 30% de reservas para enero y aumentan las consultas por alojamientos

· 5 Ene 2021 ·
0 Comentarios

El Secretario de Turismo de Puerto Madryn, Marcos Grosso, informó que el nivel de reservas para el mes de enero en la ciudad alcanza el 30%, en un difícil contexto donde el aumento de casos de Covid-19 es una amenaza constante.

Grosso remarcó que “tenemos un buen nivel de consultas”, aunque admitió también que “la demora que tuvimos al informar cuáles son los requisitos, generó alguna complicación porque un viaje se prevé entre 3 y 6 meses de anticipación. Esa demora un poco nos complicó”.

Las reservas vienen con un nivel disparar dependiendo el segmento del alojamiento elegido aunque “los primeros números nos indican que estarán en el 30 por ciento de ocupación”, indicó el secretario de Turismo en declaraciones a la prensa.

Asimismo, Grosso afirmó que “cada vez hay más niveles de consultas, así que estamos deseosos de tener una temporada que sea mejor a la que tuvimos que fue catastrófica”, en referencia a la nula cantidad de visitantes durante el año 2020.

Grosso estimó que habrá “un turismo de cercanía donde la gente viajará 800 o 1.000 kilómetros, muchos en auto y no en transporte público. Se observa que la gente está optando por las viviendas de alquileres temporarios o complejos donde puede hacer un núcleo de seguridad sanitaria y quedarse allí. Son esas las características de las decisiones que no están vinculadas a los factores económicos porque vemos que hay un buen nivel y movimiento en los establecimientos gastronómicos”.

Preocupación por los contagios

En otro orden del análisis de la temporada de verano en Puerto Madryn, el Secretario de Turismo señaló que “el aumento de los casos nos preocupa a todos” aunque aclaró que “se están tomando todos los recaudos”.

Al respecto, fue contundente al señalar que este aumento de casos “no creo que este ligado a la actividad turística porque recién se está empezando a ver movimiento turístico y durante enero y febrero serpa donde veamos mayor volumen de pasajeros”.

Por último, agregó que “la pandemia no pasó” y reiteró la importancia de la responsabilidad social e individual para evitar la propagación de casos.

“Desde el sector se ha hecho todo, se está trabajando, el personal está capacitado, las instalaciones preparadas pero el foco de los contagios no es el turismo sino que tiene que ver con las reuniones sociales y las fiestas clandestinas”, finalizó Grosso.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *