La Comarca Península Valdés, se ubicó dentro del top ten de los destinos turísticos más elegidos por el público nacional durante el Hot Sale, de acuerdo a NoticiasPMY. Este evento se llevó a cabo entre el 27 y el 29 de julio. Algunas empresas mantuvieron la promoción vigente algunos días más a través del Hot Week.
En ese marco, Puerto Madryn estuvo presente como destino, a través de acciones del Ente Mixto de Promoción Turística y la Municipalidad de Puerto Madryn en este gran evento de ventas on line organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico. “De esta manera seguimos promocionando y manteniendo nuestra ciudad en materia turística como una de las más destacadas de la Patagonia”, resaltó el Jefe Comunal.
En efecto, los vuelos de Aerolíneas Argentinas a la Comarca, ocuparon el cuarto lugar de los destinos patagónicos ante la elección de compras de pasajes detrás de Bariloche, Ushuaia y El Calafate. Asimismo, se ubicaron en el séptimo escalón en los destinos más vendidos, detrás de Iguazú, Mendoza y Salta.
Al respecto, el intendente Gustavo Sastre manifestó: “Fue importante para Puerto Madryn estar presente como destino en el Hot Sale porque permitió continuar con el trabajo sostenido de promoción turística a pesar de la pandemia y las restricciones vigentes aún para la actividad. Fundamentalmente porque tenemos la intención de realizar todas las acciones posibles para trabajar mancomunadamente con el sector privado del turismo de la ciudad y así proyectar un futuro que comience con los primeros nuevos movimientos turísticos, primero comarcal, luego nacional para finalmente entrar en una nueva normalidad”.
“Como siempre dijimos, la actividad turística ocupa un rol central en el movimiento económico de nuestra ciudad por eso lo que buscamos permanentemente desde el Ejecutivo Municipal es impulsar distintas medidas que acompañen y fortalezcan al sector. Sin dudas la pandemia ha golpeado fuerte a esta industria por eso la participación en este tipo de actividad comercial es vital para su reactivación”, explicó Sastre.
Según los estudios realizados para la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, más de 4 millones de argentinos navegaron el sitio oficial www.hotsale.com.ar. El evento alcanzó una facturación de más de $19.380 millones de pesos, equivalentes a $269 millones de pesos por hora y $4,48 millones de pesos por minuto, un crecimiento de 128% respecto al año anterior.
Distintas encuestas de sitios especializados en viajes y turismo marcaron que tras el aislamiento social obligatorio vigente por el Covid 19, la sociedad argentina tiene un muy alto deseo de viajar. Esta intención quedó reflejada en las ventas de pasajes que se registraron en este evento comercial electrónico, en donde el 54% de las ventas tuvieron como fecha probable de realización la temporada estival próxima.
Las categorías que más vendieron en facturación en este Hot Sale se ubican en primer lugar la telefonía celular y lo siguen electrodomésticos, pasajes y turismo, electrónica –audio/video- y hogar; mientras que las categorías que más vendieron en cuanto a unidades fueron alimentos y bebidas, cosmética y cuidado personal, hogar e indumentaria.