Con un saludo de Zoila Pulgar, ñana de la comunidad Huentu Quidel, quedó abierta oficialmente la Temporada Turística 2020 de El Hoyo, con una ceremonia que se realizó en Puerto Patriada y presidió el intendente de la localidad, Pol Huisman.
En esta oportunidad, la apertura de la temporada tuvo la particularidad de ser al mismo tiempo, un homenaje de la Municipalidad de El Hoyo a todos los servicios de lucha contra el fuego de la comarca andina.
En este marco, el intendente Huisman galardonó a los Bomberos Voluntarios de El Hoyo, al Servicio Provincial de Manejo del Fuego, a la Brigada Nacional de Manejo del Fuego y al Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales.
El lanzamiento de la temporada turística 2020 de El Hoyo fue acompañada por prestadores de la localidad, en particular los de Puerto Patriada, y de toda la Comarca, además de autoridades del área turística de las localidades vecinas.
En el transcurso del acto, el secretario de Bosques e Incendios de Chubut, Rodrigo Roveta, entregó herramientas para el trabajo de los brigadistas que luchan contra los incendios forestales y botiquines a la Cooperativa de Trabajo Puerto Patriada.
Mientras todo esto sucedía, un curanto se cocinaba desde muchas horas antes y los invitados pudieron disfrutar después del acto junto a la música de Los Cahuis, a la vez que también se verificó el recientemente habilitado servicio de Internet en Puerto Patriada, el que finalmente se concretó la semana pasada gracias al esfuerzo conjunto de Cooperativas Costelho y Puerto Patriada, los vecinos del Paraje, las Brigadas y el apoyo del Municipio.