La inauguración contó con la presencia del secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Miguel Pagano; la titular de la Secretaría Privada, Liliana Peralta; el responsable de la cartera de Salud, Carlos Catalá; los concejales Maximiliano Sampaoli, Cristina Cejas, Norma Contreras y José Gaspar; el gobernador de la provincia, Mariano Arcioni; el diputado nacional Gustavo Menna; el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich; y autoridades de la empresa Aeropuertos Argentina 2000.
Las nuevas instalaciones utilizan un 25% menos de energía que las terminales tradicionales, lo que convierte al aeropuerto de en el primero 100% sustentable de Argentina, al contemplarse la utilización de materiales de la región y el uso responsable de energía y recursos naturales.
Miguel Pagano afirmó que “inauguramos la segunda etapa del Aeropuerto Internacional de Comodoro Rivadavia, algo muy anhelado por toda la zona. Es un hecho que optimizará la conectividad con otras regiones del país y ayudará mucho. Sobre todo en cuestiones comerciales”.
El funcionario señaló que “en esta segunda etapa se amplió sustancialmente la capacidad de la terminal, mejorando la comodidad de la gran cantidad de pasajeros que utilizan a diario sus instalaciones. Se trata de un aeropuerto de vanguardia”.
Patagonia.net