Se desató un nuevo incendio forestal en El Hoyo

· 6 Feb 2025 ·
0 Comentarios

Incendio forestal en El Hoyo. Un incendio se desató en un pinar cerca de la Aldea San Francisco, en El Hoyo, durante la madrugada, afectando el kilómetro 1887 de la Ruta Nacional 40.

Brigadistas y bomberos trabajan para controlar las llamas, mientras que el tramo permanece interrumpido.

Un incendio forestal se desató en las primeras horas de este miércoles en un pinar ubicado en el kilómetro 1887 de la Ruta Nacional 40, en El Pedregoso entre El Hoyo y Epuyén. El siniestro comenzó alrededor de las 2 de la madrugada y son seis los focos activos. El titular de Protección Civil, Eduardo Pérez informó que serían intencionales en una zona alta de montaña.

Bomberos y brigadistas trabajan intensamente en la zona para controlar las llamas y evitar que se propaguen a áreas cercanas. Las autoridades informaron que el tramo afectado de la ruta permanece interrumpido, con desvíos habilitados para garantizar la circulación segura.

— Subsecretaría Protección Ciudadana Chubut (@DcChubut) February 5, 2025

El Ministerio de Seguridad y Justicia de Chubut instó a los conductores a respetar las indicaciones del personal presente y a circular con precaución por las rutas aledañas. Ante cualquier emergencia, se puede contactar a Protección Ciudadana al 0-800-666-2447.

Las causas del incendio aún se investigan, y las autoridades pidieron extremar las medidas de prevención en la región, donde el riesgo de incendios forestales sigue siendo alto debido a las condiciones de sequedad de los suelos.