Néstor García aclaró que el ingreso a las áreas protegidas como Punta Tombo e incluso Península Valdés, se hará con acreditación previa, para lo cual existe en la página web el formulario de reserva porque existirá un cupo de visitantes.
«Nadie podrá llegar a Puerto Pirámides sin tener una reserva para el hospedaje o un restaurante» explicó García.
García además delimitó las 3 áreas en las que están dividida la provincia.
Los intendentes de Senguer, Sarmiento, Camarones y Ricardo Rojas adelantaron su oposición al ingreso de visitantes de otras localidades, García les otorgó el derecho de hacerlo porque es entendible el estado de preocupación que existe.
En cuanto a las ciudades de Trelew y Rawson, que están exceptuadas de la circulación, García aclaró que ese estatus está contenido en el decreto nacional que declara zona de aislamiento, por lo tanto excede la responsabilidad que a él le cabe como funcionario de la provincia.
García aclaró que Chubut tampoco pedirá el certificado de negativo en Covid 19 para ingresar a Chubut una vez que se permita el turismo en el país.
«Me comuniqué con las autoridades para aclarar que nosotros no fuimos incluidos en el listado de 9 provincias que anunciaron que no pedirán ni el certificado ni el seguro de viajero» detalló García.
En realidad el proceso que se inicia hoy es la primera fase de tres etapas.
«Lo primero es lo que empieza hoy que es la fase 1 de turismo intra comarcal, luego vendrá el turismo inter comarcal», señaló Radio Chubut.