El Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), y la compañía de turismo mexicana Pe-Tra, capacitaron de manera virtual a unos mil agentes de viajes del país azteca sobre enoturismo argentino, según informó hoy el organismo dependiente del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.
«El 72 por ciento de los mexicanos que llegan a nuestro país vía aérea para pasar sus vacaciones realizan actividades vinculadas al vino y la gastronomía», destacaron desde el Inrpotur.
Durante la capacitación, los agentes de turismo mexicanos pudieron conocer detalles de las diferentes experiencias que se pueden desarrollar en la Argentina en torno al vino.
En el Norte, la oferta turística en este rubro comprende fincas ubicadas a más de 3.400 metros de algura sobre el nivel del mar, que se contraponen con las más australes de la Patagonia.
También, en la capacitación virtual, el Inprotur compartió información sobre actividades que -fuera de tiempos de pandemia como el actual- suelen desarrollarse en la emblemática y famosa región de Cuyo.
También, se dio cuenta del legado jesuita en la actividad vinícola de Córdoba; y los nuevos territorios colonizados con vides en el Litoral y en la provincia de Buenos Aires.
Las seis regiones vitivinícolas del país cuentan con producción de vinos y todas presentan experiencias atractivas para el turismo.
También hubo tiempo para repasar la conectividad que une ambos países –el 69 por ciento de los mexicanos que llegan al territorio argentino lo hace vía aérea- y algunos de los grandes destinos que ofrece la Argentina, más allá de la experiencia del enoturismo.
Entre otros atractivos, se mencionaron los de la Quebrada de Humahuaca, las Salinas Grandes, el Tren a las Nubes y las Termas de Río Hondo. También, lo de Bariloche y Ushuaia, en la Patagonia.
En 2019, México ocupó la 14ª posición en el ranking de llegadas de viajeros extranjeros a la Argentina, con un total de casi 103 mil arribos.