Durante la mañana de este lunes en la ciudad de Rawson, los intendentes Adrián Maderna (Trelew), Damián Biss (Rawson) y Dario James (Gaiman), convocaron a una conferencia de prensa en la que dieron a conocer cuales serán las actividades que se fortalecerán para garantizar a los visitantes una óptima temporada de verano en la villa balnearia de Playa Unión.
El mandatario capitalino tomó primero la palabra y agradeció la predisposición de los intendentes James y Maderna para trabajar en común en la temporada estival, la cual genera un movimiento importante de personas: «Rawson en época de verano casi duplica su cantidad de habitantes», detalló Biss
En materia sanitaria, Biss alertó que «estamos teniendo necesidad de recurso humano», tema por el cual habló con el Dr. Setevich sobre fortalecer esta situación. El municipio hará «un aporte muy importante para la contratación de profesionales y una ambulancia para el mini hospital».
El intendente de Rawson indicó que habrá mayor presencia de fuerzas preventivas en zonas como El Elsa, Bajo Los Huesos y los balnearios adyacentes a Playa Unión.
Con el intendente Adrián Maderna se acordó para trabajar juntos en la seguridad en las rutas, realizando controles en conjunto «para garantizar la vuelta» de los visitantes.
«Ambas ciudades (Trelew y Rawson) deben trabajar en conjunto, como lo fue con la laguna negra, ahora es sobre la temporada de verano para garantizar que sea la mejor posible», comentó Maderna.
Por su parte, Dario James destacó que desde el inicio de su gestión «se ha logrado una unión comarcal» y «ahora estamos con el tema del turismo que es fundamental y estoy muy agradecido».