El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, y el secretario ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa, mantuvieron encuentros con el sector aéreo internacional en la segunda jornada de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2021. En primer turno, se reunieron con autoridades de Air Europa: el subdirector general, Richard Clark, y el gerente comercial, Imanol Pérez. Durante la audiencia, evaluaron las posibilidades de trabajo conjunto para potenciar la reactivación del turismo desde España y Europa hacia Argentina, con Air Europa como aliado estratégico.
Luego, Lammens visitó el stand de Perú y se reunió con la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo Mohme, donde se trató la intención de impulsar la promoción conjunta en mercados lejanos específicos como Estados Unidos y China y se propuso el inicio de una cooperación bilateral en el marco del turismo sostenible entre ambos gobiernos.
A su vez, la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martinez, participó del acto de apertura de la presentación del 1° Congreso Gastronómico Iberoamericano (SEGIB). Este congreso tiene por objetivo impulsar la cultura y la riqueza gastronómica de nuestra región y contará con la participación de importantes chefs y especialistas en alimentación sostenible y sustentable.
Por la tarde, se realizó una presentación de la Asociación Internacional para la Cooperación Turística (ASICOTUR), cuyo presidente, Alejandro Rubín Carballo, expuso sobre la cooperación en el ámbito turístico. Esta asociación realiza una labor de conexión entre aquellas administraciones públicas e instituciones o empresas privadas que precisen un asesoramiento en el desarrollo de proyectos turísticos, y los profesionales y entidades, públicas o privadas, que por su experiencia en cada campo concreto puedan prestar de manera eficiente esa colaboración.
Más tarde, el ministro Lammens mantuvo una audiencia con ejecutivos de eDreams Odigeo, una de las agencias de viajes más importantes de Europa. Con el Chief Airlines and Advertising Officer, Pablo Caspers, se evaluó un trabajo cooperado para la reactivación del turismo desde España hacia Argentina, siendo uno de los principales actores del canal comercial. Cabe destacar que se está trabajando en una campaña conjunta.
Asimismo, Sosa se reunió con las máximas autoridades del grupo de viajes El Corte Inglés: el director general, Miguel Ángel de la Mata; la directora de Áreas Vacacionales, Carmen Santa Ana; la directora de Marketing Institucional, Tania García; y el director de Tourmundial, Luis López. También se encontró con representantes de Avoris Corporación Empresarial: Vicente Fenollar, CEO de la compañía, y Miguel Ángel Sanchez, director general. Además, la agenda incluyó una audiencia con Luis Arsuaga Rato, vicepresidente del NH Hotel Group, que proyecta inversiones en nuestro país.