En su visita a Esquel, el gobernador Ignacio Torres participó este jueves de un recorrido por diferentes sectores de la ciudad con un grupo de inversores turísticos que pretenden llevar adelante diferentes proyectos. Junto al intendente Taccetta visitaron la zona de Carao, Alto Río Percy y La Zeta.
En ese marco, dijo que los inversionistas pretenden llevar adelante diferentes proyectos y proponen “corredores turísticos que integren a Trevelin, Corcovado y toda la Comarca Andina”.
El mandatario señaló que deben «acompañar y ser amigables con quienes quieren invertir en la región” y destacó que la ciudad “va a atravesar un crecimiento muy fuerte de inversiones que generarán más trabajo para todos los esquelenses, toda la Comarca y Chubut”.
En esa línea, sostuvo que “Chubut hoy está en vidriera de una de las provincias con más potencial turístico» y adelantó que en los próximos días harán nuevas gestiones para lograr que se finalice la obra del Aeropuerto de la ciudad.
«Con la culminación del aeropuerto va a haber un crecimiento exponencial” afirmó al aclarar que la obra se financia a través de un fideicomiso a goteo con la tasa de aeropuerto y si bien el ORSNA (Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos) aún no tiene un funcionario designado, “hay voluntad de ponerlo como prioridad dentro de las obras”.