«Suman a las actividades que teníamos habilitada en nuestro municipio como caminatas, running y ciclismo; el golf no se práctica en la ciudad, pero sí equitación y montañismo”, destacó la funcionaria municipal.
“A partir del 24 (en realidad martes 26) se flexibilizará aún más con actividades grupales recreativas menores a 10 personas y aquellas que comparten pelota, pero en las que no hay contacto directo: tenis, paddle y frontón y las de salón como el yoga, danzas, musculación y spinning, siempre y cuando el lugar tenga dimensiones acordes”, precisó Sánchez Uribe.
“En el caso de musculación deberá haber una distancia mayor de dos metros entre las máquinas y lo mismo para el spinning”, recalcó.
“Deberán realizarse las actividades con un máximo grado de responsabilidad y a una baja intensidad aeróbica, además del cumplimiento de determinados protocolos que establecen por ejemplo, el número de usuario por turno y los datos personales (nombre, apellido, dirección y teléfono) de quienes hacen la actividad para el seguimiento del grupo de contacto en caso de que surgiera un eventual caso sospechoso”, fundamentó.
“También se contempla una tercera etapa, pero aún sin fecha, para aquellos deportes colectivos: el fútbol, básquetbol, rugby, handball, hockey, artes marciales y boxeo. Esas disciplinas deberán esperar la autorización específica”, advirtió.
“En esta instancia estamos con los protocolos de las actividades que se van habilitar y con otras específicas de nuestra zona que no están esbozadas en el decreto, pero como se plantean actividades aeróbicas individuales con equipamiento propio podían llegar a realizarse: el kayak, el kite surf y a escalada que tiene adeptos en nuestra localidad”, destacó la secretaria de Deportes.
“Hay un asesoramiento técnico sanitario y el cumplimiento de requisitos preventivos como el distanciamiento social y en el caso de los gimnasios y salones cerrados, los entrenadores deberán tener tapabocas”, puntualizó.
“Podrán comunicarse tanto con la Secretaría de Deportes por la mañana y con el COEM durante todo el día para recibir asesoramiento y acercar los protocolos para que sean visados y autorizados, y hacer las actividades con la tranquilidad de que estamos haciendo las cosas bien”, indicó Sánchez Uribe.
“Ellos han acercado los protocolos y tras una revisión del Centro Operativo de Emergencia y del Área Programática de Salud se revalúan, se diseñan y se entregan los protocolos para cada disciplina”, concluyó.