La aerolínea más puntual de la Argentina es una low cost

· 13 May 2020 ·
Categoría:
0 Comentarios

Según estadísticas de puntualidad de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), durante el primer trimestre del año, cuando todavía se realizaban vuelos regularmente en la Argentina, la aerolínea más puntual resultó ser la low cost JetSmart.

Es cierto que marzo registró cambios ya que comenzaron a tomarse diversas medidas frente a la pandemia del coronavirus : el 12 de marzo se decretó la Emergencia Sanitaria suspendiendo algunos vuelos internacionales, algo que se profundizó cuando el jueves 19 de marzo se impuso el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, que trajo la reducción y suspensión de los vuelos de cabotaje, salvo excepciones.

El informe toma los primeros tres meses del año 2020 sin tener en cuenta los vuelos cancelados.

Primero, una definición. ¿A qué se considera vuelo puntual? «Aquellos vuelos cuya última operación previa al despegue, de responsabilidad de la transportadora, no difiere en más de 15 minutos con respecto a su horario programado (sea por exceso o defecto», define la resolución 1195/2016.

En vuelos de cabotaje, es decir dentro del país, el informe señala que la aerolínea más puntual fue Jetsmart, con un 91% de puntualidad. Mejoró bastante ya que en la última medición había obtenido un 85% de puntualidad.

Le siguen Austral (85%), Aerolíneas Argentinas y LATAM (84% en los dos casos), Norwegian (80%) y Flybondi (78%).

También hay que tener en cuenta la cantidad de vuelos operados por cada compañía aérea. Por ejemplo, Aerolíneas Argentinas completó 10.129; Austral 9.132; LATAM operó 3.854, Flybondi realizó 1.887; Norwegian, 1.746; y Jetsmart hizo 1.590.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *