Karol Fajardo, directora del Instituto Distrital de Turismo, hace un llamado para que ciudadanos y visitantes cumplan con el simulacro de aislamiento obligatorio, al tiempo que disfrutan las bondades de la tecnología para no dejar de viajar por Colombia y el mundo a través del turismo digital.
Viajar es lo más parecido a soñar. A vivir nuevas vidas en mundos desconocidos. Es reconfortar el alma, y aprovechar la oportunidad de sentir, saborear y palpar lo que en algún momento solo se vivió en la mente. Viajar es para muchos el placer de disfrutar la vida y la mejor forma de honrar la existencia.
La realidad que atraviesa el mundo hoy no permite el movimiento de pasajeros, pero no impide que los turistas dejen de descubrir lugares y de recorrer los sitios que soñaron; por el contrario, propone una forma más amplia de cruzar las fronteras sin incurrir en gastos de transporte.
Se trata del turismo digital, un nuevo concepto de viajes que desde hace unos años empezó a funcionar en el mundo, y que ahora, con la realidad del COVID-19, cobra fuerza y valor.
El país vive una época de aislamiento social como medida del Gobierno. ¿Qué opciones de turismo les ofrecen desde el IDT a los colombianos, sin tener que salir de casa?
Queremos que los ciudadanos y visitantes cumplan con el simulacro de aislamiento obligatorio, y que permanezcan en casa, mientras eso sucede pueden acceder a un turismo digital en donde pueden disfrutar de recorridos virtuales en Bogotá y sus atractivos turísticos gracias a que el IDT, de la mano de Google, logró digitalizar 24 sitios turísticos de la ciudad y ponerlos a disposición de todos en Google Street View.
Lo único que tienen que hacer es ingresar a www.bogotaturismo.gov.co, seleccionar donde dice recorridos virtuales y ahí se descarga una lista con todos los sitios ofreciendo una panorámica de 360° por lugares como Monserrate, el Agroparque Los Soches en Usme, el Estadio Nemesio Camacho El Campín, el Park Way, entre muchos otros atractivos. La idea de esto es inspirar y antojar a los viajeros para la próxima vez que puedan visitar la ciudad.