La Cámara de Comercio, Industria, Producción y Turismo del Oeste del Chubut se reunió con el gerente del Centro de Actividades de Montaña La Hoya, Nicolás Herrera. Por la entidad intermedia, entre otros, participaron el presidente Jorge Castillo; el vice Sergio Bubas y la integrante de la comisión de Turismo, Marta Barrera.
La charla estaba pendiente, explicó Castillo y el martes el responsable del centro de esquí les contó cómo se preparan para la temporada, y la Cámara le transmitió la voluntad de ayudar en lo posible y hacer sugerencias. “Queríamos saber en qué condiciones está el cerro, para no hablar en mayo o junio cuando la actividad del esquí esté encima”.
Herrera les hizo un repaso de los trabajos que están realizando, y las expectativas son de una buena temporada, tras el cierre de actividades en el 2020 por la pandemia. Revisan muy bien la aerosilla, instalaciones eléctricas nuevas, y el servicio de agua. El dato para este año es que inaugurarán la nueva confitería, construida por la concesionaria Don Otto, después del incendio de La Piedra.
La empresa está atenta a las condiciones del camino que lleva a La Hoya, que tenga el mantenimiento adecuado antes de la temporada, en la parte de ripio. En este aspecto el presidente de la CAMOCh adelantó que se comunicaron con Vialidad Provincial, para consultar si podrán repasar la ruta antes del invierno. Pero en general, está quedando todo en condiciones, afirmó.
Jorge Castillo en otro orden se reunió con el secretario de Bosques, Rodrigo Roveta, con el objetivo de interiorizarse de la tarea del Servicio Provincial de Manejo del Fuego en el área de los incendios en la Comarca Andina.
Remarcó que durante los incendios en la zona de Cholila en el 2014, en la Gobernación de Martín Buzzi, los comercios de Esquel entregaron materiales y distintos productos, y fue muy poco lo que se logró cobrar. Pero, no obstante, esas deudas del Estado, los comerciantes nuevamente se pusieron a disposición en esta situación de catástrofe.
“Le pedimos a Roveta que no se atrasen en los pagos, porque el sector comercial viene de una experiencia anterior”, sostuvo el directivo de la Cámara de Comercio para indicar que más allá de la venta de artículos que se necesitan en el noroeste provincial, han enviado donaciones, como toda la comunidad.
Ahora se abrirá otra etapa, como lo son la reconstrucción de viviendas que fueron devoradas por el fuego, y de redes eléctricas y de agua. Asimismo, Roveta le comentó al titular de la Cámara lo sucedido con las instalaciones de la Brigada Las Golondrinas que fueron destruidas por el incendio que pasó por ahí, y deben cercar el predio para evitar la usurpación.