Cerca de mil personas visitaron el ARA Canal Beagle que tomó amarras en el muelle Piedrabuena. El buque de la Armada Argentina llegó al Golfo Nuevo el domingo y abrió sus puertas a la comunidad; visitantes, familias y sobre todo niños disfrutaron de las recorridas a bordo y de las demostraciones de la tripulación.
El guardiamarina Marcelo Bustos, jefe de cubierta de la unidad de la Armada Argentina, detalló que “nosotros zarpamos el 15 de octubre hacia la Base Naval de Puerto Belgrano, nuestro objetivo principal fue realizar tareas de sostén logístico móvil, el cual conlleva transportar cargas en las bodegas del buque; eso fue hacia Puerto Belgrano, luego a Ushuaia, donde también se cargó el buque, de hecho llevamos un vehículo”.
“Los chicos están muy emocionados, les encantó, más que nada el stand que está en la popa, donde está el escalafón de Infantería de la Armada, tenían oportunidad de ver algunos armamentos y hasta maquillarse y parecer camuflados”.
Hoy, a las 10 horas habrá una actividad interna en el buque. Sobre esto el jefe de cubierta, mencionó que “está previsto una formación a la cual viene nuestro comandante Superior, una formación donde le rendimos honores a él”, informó El Chubut.