Este fin de semana comenzaron a operar diferentes centros de esquí de la región pero La Hoya aún no lo define.
Diferentes centros de esquí comenzaron a desarrollar su temporada este fin de semana para el público local. A la propuesta de Cerro Catedral, se sumó este sábado Chapelco y Perito Moreno en El Bolsón y este domingo Cerro Bayo en Villa La Angostura.
Las condiciones de los centros de esquí en general son muy buenas teniendo en cuenta la cantidad de nieve que cubre la región patagónica, como hace años no se veía.
La realidad es que sólo se habilita para los locales y con un esquema abreviado que cada cerro fue organizando de acuerdo a sus posibilidades y los permisos sanitarios que les brindaron.
Desde Esquel la mirada no se modifica sobre la apertura del centro de esquí. La empresa sigue manteniendo la postura del cierre “No tenemos comunicación formal sobre la apertura para un público local” señala Nicolás Herrera responsable local del cerro.
Por otra parte destacó que el tema no se está analizando en términos económicos y que van a seguir revisando la situación en los próximos días.
Mientras tanto las áreas de turismo de los diferentes municipios junto al Ministerio de Turismo de la provincia siguen trabajando en la presentación de protocolos de circulación interna por corredores que denominan “seguros” en función de la realidad de cada lugar. Los mejores posicionados para comenzar a operar son el de la Península Valdés y el de la cordillera. La propuesta siempre contempla circulación interna, no entre corredores.
En diálogo con EQSnotas.com Herrera afirmó que saben que “hay mucha gente que tiene la expectativa pero por el momento no tenemos una definición concreta para darles”.