La Hoya vuelve a ser uno de los principales atractivos de la temporada estival en Esquel

· 19 Ene 2015 ·
Categoría:
0 Comentarios
El centro de esquí, localizado a pocos kilómetros de la ciudad, ofrece múltiples posibilidades a los residentes y turistas que en gran medida llegan hasta la zona cordillerana para disfrutar del período estival.
En el marco de la temporada de verano, el Centro de Actividades de Montaña (CAM) “La Hoya”, dependiente de la Corporación de Fomento del Chubut (CORFO), recibió a más de 600 personas en tan solo diez días.
El centro de esquí, localizado a pocos kilómetros de la ciudad de Esquel, ofrece múltiples posibilidades a los residentes y turistas que en gran medida llegan hasta la zona cordillerana para disfrutar del período estival.
“Estamos teniendo la visita de unas 60 personas diarias”, destacó el gerente general del CAM, Gonzalo Guereña. Recordó, a su vez, que la apertura al público se llevó adelante el 5 de enero.
El funcionario provincial aseguró estar “muy conforme” con el desarrollo de la temporada y entregó detalles relacionados con las actividades que pueden realizarse en la montaña, hasta los primeros días de marzo.
“Es mucha la gente que está disfrutando del trekking”, dijo, indicando que hay senderos bien señalizados y de fácil acceso. Confió que las personas muestran su entusiasmo por el contacto directo con la naturaleza, destacando en todo momento la flora y fauna del lugar.
Explicó además que “estamos abocados a la venta de tickets para subir a las sillas (medio de elevación), que va de 1.400 a 1.600 metros”, y anunció que en los próximos días el Club Slalom repetirá la experiencia del arco y flecha.
Rescató que el centro de esquí administrado por el Estado Provincial se ha convertido en una excelente opción en el verano.
Avance de obras
En otro orden, Guereña resaltó que está en plena ejecución el edificio “Los Pioneros”, el cual se construye en la base del cerro con una inversión provincial de 8 millones de pesos.
Precisó que el nuevo predio apunta fundamentalmente a “tener una mejor accesibilidad hacia los medios. Contempla 600 metros cuadrados con tres niveles, servicio de enfermería, sanitarios completamente equipados, boletería y oficinas. Esto redundará en comodidad para los visitantes”.
“Después tenemos los trabajos de mantenimiento en medios de elevación y las refacciones generales que se llevan adelante de forma regular en el verano”, contó el responsable del CAM.
Fuente: En Tres Líneas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *