Uno de los sectores más afectados por la cuarentena para prevenir el contagio de coronavirus es, sin dudas, el turismo. El influencer argentino Marcos Toscani , dedicado a compartir contenido de hoteles alrededor del mundo, pensó una original campaña para mantenerse activo en sus redes sin dejar de respetar el aislamiento social obligatorio.
En una serie de imágenes que presentó con el hashtag #MiCabezaSigueViajando, Toscani ( @expertoenhoteles ) combinó fotos de sus viajes por el mundo con fotos adentro de su casa.
https://www.instagram.com/p/B_FwuXDF0S9/?utm_source=ig_web_copy_link
«En los últimos días estuve asesorando empresas a através de webinars y el panorama de los hoteles alrededor del mundo en el corto y el mediano plazo es desolador», contó el influencer a LA NACION . «Lo que pudimos ver es que se modificaron todas las variables de la actividad y las económicas, pero las ganas de viajar están intactas», añadió. Así, surgió la idea de la nueva campaña que pensó para sus más de 43.000 seguidores.
https://www.instagram.com/p/B_p4MvnFHRp/?utm_source=ig_web_copy_link
El experto en hoteles comenzó su actividad como influencer hace cuatro años en París, donde se encontraba estudiando francés. «La cuenta combina mis estudios en marketing con mi pasión por viajar», explicó el influencer dedicado a comunicar hotelería de lujo. El día que comenzó el confinamiento por coronavirus, Toscani se encontraba, por supuesto, de viaje.
«Salí el 1º de marzo de la Argentina para participar en conferencias y asesorar empresas en Ciudad de México, Miami, Lima y La Paz», explicó Toscani, quien finalmente apuró su regreso a al país y estuvo a horas de quedar varado en Perú.
«Todos queremos volver a ese mundo en el que se podía viajar y creo que ese deseo es un gran motivador que va a impulsar a la industria para que vuelva a crecer», manifestó.