Los relevamientos de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn arrojaron que la ciudad tuvo una ocupación promedio del 60% en todos sus tipos de alojamientos, mientras que en los apart hoteles hubo picos del 85% durante el fin de semana largo. Cabe destacar que, según el registro de 2019, la ocupación general fue del 59 por ciento en el mismo período.
En esta oportunidad, el flujo turístico más importante se registró con turistas provenientes de la Región Patagónica que alcanzaron el 50% del total de visitantes. Buenos Aires y CABA mantienen su liderazgo permanente de emisores de turismo hacia la ciudad con el 30% de aquellos que eligieron llegar a Puerto Madryn.
Los atractivos naturales junto a las distintas alternativas que propuso la ciudad para Semana Santa fueron los motivos por los que las familias eligieron como destino a Puerto Madryn, el que mayor movimiento turístico tuvo en la provincia del Chubut a lo largo de estos cuatro días.
VÍA CRUCIS SUBMARINO
Las repercusiones de una nueva edición del Vía Crucis Submarino a nivel nacional e internacional pudieron observarse durante el fin de semana. Distintos medios de comunicación de nuestro país han puesto en valor la reedición del Vía Crucis Submarino que se llevó a cabo bajo la organización de la Municipalidad de Puerto Madryn, la Asociación Operadoras de Buceo y la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús, Diócesis de Comodoro Rivadavia.
Internacionalmente también llegaron las imágenes de este 2021 de la procesión terrestre y subacuática a medios de distintos lugares del mundo, especialmente de Europa y Sudamérica.
Después de la suspensión de la edición 2020, este año volvió la Feria de Pescadores Artesanales en el lugar en el que se había planeado hace algo más veinte años, cuando se pensaba en un encuentro entre los pescadores y la comunidad de Puerto Madryn.
Bajo protocolo de acceso sanitario, nueve familias pudieron ofrecer distintos productos, tanto frescos como elaborados, los que se agotaron en cada jornada antes de finalizar la feria. Por ello, se piensa y comienza a elaborar un plan de trabajo conjunto entre el Municipio y la Asociación para sumar espacios o eventos durante el año para que sus productos lleguen directamente a la mesa de los madrynenses más allá de Semana Santa.