La embajada Argentina en Berlín fue el escenario de la presentación de la oferta LGBTIQ+ para el turismo alemán, donde se anunciaron los próximos eventos que se realizarán en el país para ese segmento turístico en el campo del deporte, de las artes y de la cultura, que tendrán lugar a lo largo de 2020.
El encuentro ante medios especializados del segmento LGBTIQ+ y profesionales del sector turístico de Alemania y Europa estuvo coordinado por Sophia Wittmann, referente de Turismo de la sede diplomática, y contó con la presencia del jefe de la Sección Cultura, Emanuel Sotelo, y del ministro, Sebastian Sayus.
Bajo el título «Argentina Is All About Amor, Period», se hizo un repaso de la campaña «AM y punto» y de los 12 años de trabajo en conjunto entre la Cámara de Comercio Gay Lésbico Argentina (Ccglar), la embajada en Alemania, y el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur).
«Para nuestro país los viajeros y viajeras LGBTIQ+ de Alemania son uno de los mercados emisores más importantes», dijo el representante de la Ccglar, Pablo De Luca, en declaraciones a Télam.
Agregó que desde hace 10 años «asistimos a la Feria de Turismo de Berlín (ITB), que este año se suspendió a causa del brote de coronavirus, posicionando a nuestros destinos y acercando la oferta para el segmento de nuestros prestadores, y sabemos que año tras año se consolida el crecimiento de los visitantes de este mercado a nuestros destinos».
Asimismo, junto al Ente de Turismo de Buenos Aires se anunció el encuentro deportivo «Buenos Aires LGBTIQ+ Games 2020», que tendrá lugar del 7 al 15 de noviembre próximo.
«A los juegos asistirán mas de 5000 deportistas que se reunirán por primera vez en América Latina compitiendo en 15 disciplinas en lo que será el capitulo latinoamericano de los Gay Games», destacó De Luca.
En el encuentro, donde también se realizó un vernisagge que incluyo la muestra fotográfica «Rock Ikonen» del artista Gustavo Saiegh con imágenes de Iconos del Rock argentino entre 1986 y 1996, estuvo también presente la representante de ITB y miembro de la Asociación de Turismo Gay Lésbico Internacional, Rika Jean-Francois.