Los encuentros se realizaron en el marco de la «1º edición del Buy Patagonia Argentina», un evento impulsado por el INProTur, el Ente patagónico y las carteras turísticas de las provincias que componen esa región de Argentina.
Entre otros objetivos se buscó generar un espacio propio donde los destinos pudieran mostrarse ante operadores de turismo y agentes de viaje estadounidenses.
Según se informó, las actividades comenzaron en el Consulado Argentino en Nueva York, donde más de 100 asistentes se hicieron presentes para participar de espacios de networking.
En tanto el jueves último se realizó una actividad similar en Los Ángeles, donde se hicieron presentes unos 120 profesionales del turismo.
La delegación patagónica estuvo integrada por 40 empresarios, referentes de cámaras, asociaciones de desarrollo turístico regional, representantes de los distintos organismos turísticos gubernamentales de las provincias y autoridades del INProTur.
El Ente Patagónico promueve y coordina la actividad turística recreativa oficial y privada, y está integrado por los Organismos Oficiales de Turismo de Río Negro, La Pampa, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.
El organismo informó que, el arribo de turistas internacionales a la región sur del país «es creciente».
La Patagonia «sostiene 13 de las 20 rutas turísticas nacionales más vendidas por Aerolíneas Argentinas», indicó el Gobierno rionegrino en un comunicado.
«Durante el primer trimestre del 2023, el 61% de pasajeros que visitaron la Argentina, (866.498 de 1.464.000 de viajeros) se movilizaron a ciudades como Bariloche, Ushuaia, El Calafate, Trelew, Puerto Madryn, San Martín de los Andes y Esquel», precisaron.
El presidente del Ente Oficial Patagonia Argentina y actual ministro de Turismo y Deporte de Río Negro, Diego Cannestraci, dijo que «el balance general es muy positivo, representa la recuperación de una acción en conjunto de todas las provincias de la región, en un mercado estratégico como el de Estados Unidos».
Telam