Desde la Asociación aseguraron que la respuesta de la gente fue un éxito, y que la demanda fue del doble de sus capacidades de elaboración.
“Nos superaron las ventas absolutamente. Teníamos pensado en un principio vender 112 bandejas, que eran para dos personas. Vista la demanda una semana antes, subimos ese número a 150 entregas. Así y todo, nos quedaron 130 pedidos afuera”, describió Silvina Garzonio, de la Asociación Galesa, a EL CHUBUT.
NUEVAS PROPUESTAS
A partir de este rotundo éxito, Garzonio adelantó que está evaluando alguna fecha próxima para volver a ofrecer las bandejas, no sin antes descansar las manos después de tanto trabajo: “Estamos pensando hacer una bandeja alusiva para septiembre en el Día del Maestro, o en octubre con Día de la Madre”.
ASESORAMIENTO AL MUNICIPIO
Integrantes de la Asociación Galesa, además estuvieron trabajando en el asesoramiento al Municipio para la elaboración de la merienda galesa que repartió en los barrios en el marco de los festejos del 155° aniversario de Madryn.
Ayudaron al personal, calculando el tamaño y cantidad de las porciones, al igual que con los ingredientes. El Municipio informó que se trataron de unas 1500 bandejas que fueron repartidas a vecinos de la ciudad, una escala muy grande. Las mismas contenía pan casero al estilo gales, teisen fach (tiritas a la plancha) y teisen blat (tarta de manzana).