El Valle de Trevelin se ha ganado un nombre propio en el mundo del vino a fuerza de alumbrar etiquetas innovadoras, de altísimo nivel y, sobre todo, con una personalidad única. ¿Que sería de un paso por Trevelin sin visitar sus viñedos?
Las visitas guiadas a los viñedos te permiten conocer todo el trabajo que hicieron los propietarios para convertir cada establecimiento en viñedos de prestigio en este rincón de la Patagonia.
Casa Yagüe, Viñas del Nant y Fall y Contra Corriente conforman un circuito que merece el nombre de Ruta del Vino.
Contra Corriente es la bodega más cercana a la ciudad, se ubica a orillas del río Percy y cruzando el pintoresco puente viejo. El viñedo consta de tres hectáreas en las que se disponen las 4 variedades que lo componen: Chardonnay, Pinot Noir, Riesling y Gewürztraminer
Se pueden realizar visitas guiadas y degustaciones en la bodega.
En el km 52 de la Ruta 259 y a orillas del río del que toma su nombre aparece Viñas del Nant y Fall. Son los primeros viñedos plantados en el valle y en el establecimiento cuentan con alojamiento, un restaurante y un espacio para parking de motorhomes.
Se realizan visitas guiadas y se pueden combinar con degustaciones o almuerzos en el lugar.
La Ruta 259 une Trevelin con Chile, en el Km 63,5 a 12 kilómetros de la frontera, aparece Casa Yagüe que combina viñedos, bodega, alojamiento y servicios de visita guiada y degustación. Los viñedos de Casa Yagüe tienen una superficie de 3 Ha., se encuentran a 330 metros sobre el nivel del mar, a 500 metros del Río Futaleufú y en el centro de un valle fértil de 4 kms de ancho, rodeado de montañas de más de 2000 metros de altura.