A partir de un trabajo en conjunto con pobladores de Aldea Escolar y Los Cipreses, y con el acompañamiento del Ministerio de Turismo de Chubut, anunciaron la intención de abrir espacios de atención al turista.
La iniciativa cuenta con dos acciones fundamentales: por un lado la incorporación de cuatro pasantes -dos para cada paraje- al sistema provincial de pasantías. Para ambos casos la Secretaria de Turismo de Trevelin realizó una convocatoria donde hubo una gran cantidad de inscriptos, siendo seleccionados Aline Escalona y Cecil Jones en Aldea Escolar y Marcia Martínez y Fiorella Evans para Los Cipreses.
Los pasantes son jóvenes que apuestan a su lugar de origen y tienen un compromiso personal con el desarrollo sustentable.
La otra acción, es la puesta en funcionamiento de espacios para informes turísticos. En el caso de Aldea Escolar se recuperó la Oficina de Informes construida por la junta vecinal en el año 2015 y que en los últimos años se estaba destinando a otros fines.
En Los Cipreses los pasantes informarán en la Casa de Las Artesanas ubicada a la vera de la Ruta Nacional 259, destacando en este último caso que también se amplió el horario a la tarde.