Una fotografía registrada por el fotógrafo australiano Tobias Baumgaertner se viralizó rápidamente en redes sociales, allí puede verse a dos pingüinos abrazados en media de la noche, que esconde una triste historia.
Dos integrantes de la colonia de pingüinos azules de Melbourne se separaron del grupo y se pararon sobre una roca, de frente a las luces de la ciudad. En ese momento, Baumgaertner (quien pasó tres noches enteras junto a ellos) tomó fotografías.
Un cuidador se acercó al fotógrafo y le contó la historia de los dos nostálgicos. La más anciana, de plumaje más claro, había perdido a su compañero hace tiempo. El más joven había perdido a su pareja recientemente. Todas las noches se consolaban por horas, dándose palmadas en las espaldas con sus pequeñas aletas, indicó La Nación.
«Unidos por el dolor. A veces encuentras el amor cuando menos lo esperas», escribió Baumgaertner hace seis días, al compartir una imagen de los pingüinos abrazados en Instagram. Había empezado a contar la historia de esa noche dos semanas antes: «En tiempos como estos, los verdaderamente afortunados son los que están con quienes más aman».