Después de 15 meses sin el servicio turístico por la pandemia, el Viejo Expreso Patagónico La Trochita vuelve a las vías.
El gerente Miguel Sepúlveda dijo que están muy contentos por la reactivación, para lo que trabajó mucho el personal.
Realizaron una tarea muy importante en las vías, y una empresa de Comodoro Rivadavia hizo la prueba de ultrasonido para la seguridad de quienes tienen a cargo los viajes a Nahuelpan, y los pasajeros.
Ayer, con vagones de carga, La Trochita acarreó de una cantera material para relleno en el cruce de las vías con la Ruta 259, y hoy harán un viaje liviano a la estación de Nahuelpán para probar la formación y constatar que está todo bien para retomar los servicios turísticos.
El 25 de mayo venidero La Trochita cumplirá 76 años de su llegada a Esquel, previéndose para festejar un acto a las 11 horas con el personal de la estación y cumpliendo los protocolos vigentes.
Cabe recordar que hay trabajadores del servicio, que se contagiaron y se debieron suspender por 10 días las tareas en las vías.
Los viajes turísticos comenzarán en los próximos días, y ya están actualizando los precios de los pasajes para darlos a conocer.