Este jueves 25 se reunió la mesa permanente de trabajo creada por ordenanza para gestionar soluciones en torno a La Trochita. El tren volvió a demorar su primer viaje tras la pandemia, previsto para Semana Santa debido a que no finalizaron las reparaciones en las vías. Es esperable que en un par de semanas quede solucionado, según dijo su gerente, Miguel Sepúlveda tras la reunión.
La mesa permanente está conformada por representantes de diversos ámbitos institucionales que tienen injerencia o interés en este recurso patrimonial y turístico como es el Viejo Expreso Patagónico. En esta oportunidad participaron el secretario de Turismo, Gustavo Simieli; el secretario de Coordinación y Finanzas, Matías Taccetta, el Licenciado Carlos Baroli, el concejal Álvarez, el ex concejal Sergio Sepiurka, y viajaron representantes de distintos ámbitos de El Maitén para poner en común las urgencias.
Sepúlveda confirmó que el trabajo en las vías se demoró en el sector de la ruta 40 y ruta 259. Luego, indicó que la mesa de trabajo se centró en las falencias del tren, que está sin ningún tipo de inyección para inversiones. «Estamos todos trabajando para ponerlo en funcionamiento. Taccetta nos hizo una propuesta de generar un convenio con la provincia».