Si buscas un refugio para la adrenalina, Lago Puelo es el lugar indicado. Sus espacios son usados para realizar excursiones lacustres, trekking, escalada deportiva y cabalgatas, las actividades más buscadas para drenar energía.
Lago Puelo está ubicado al noroeste de la provincia de Chubut, y posee un microclima único que comparte con otras localidades vecinas como El Bolsón, El Hoyo, Epuyén, Cholila y El Maitén.
Está custodiado por el cerro Currumahuida… El lugar, fue habitado en sus orígenes por el pueblo mapuche. Desde entonces lo bautizaron, como el lugar como “Puelo”, término que significa “aguas del este” o “final del camino”.
En el año 1928 se creó la primera Comisión de Fomento que dio origen a la pequeña villa, que no sobrepasa los diez mil habitantes estables pero que durante la temporada de verano recibe a miles de turistas que ocupan sus cabañas, hosterías y complejos de alojamiento.
Por el oeste limita con Chile; al norte, llega hasta El Bolsón; al sur, tiene cerca al Parque Nacional Lago Puelo.
Verano Lago Puelo
En el verano las excursiones lacustres, trekking, escalada deportiva y cabalgatas son lo más buscados por aquellos que eligen la adrenalina para divertirse
Por otro lado, están los que prefieren la pesca, la cual es practicada en la naturaleza de una manera más relajada y contemplativa.
Todos los años organizan la Fiesta Nacional del Bosque y su entorno, que atrae turistas de toda la región al igual que a vecinos de las pequeñas poblaciones cercanas.
De manera que, el turismo estable que recibe la ciudad logró que el paraíso tenga vida todo el año.