El documento suscrito apunta a fortalecer el turismo con una identidad regional unificada, mejorando su calidad; dinamizar las economías locales mediante el agroturismo y los emprendimientos; fomentar la cultura y el deporte a través de eventos y actividades conjuntas y fomentarlos como pilares del desarrollo turístico y económico; y capacitar a los actores del sector turístico y comercial para ofrecer mejores servicios.
En este contexto, el intendente Pogliano remarcó que «la Comarca Andina tiene un enorme potencial, y este acuerdo nos permitirá proyectarla como un modelo de integración, potenciando el turismo, la cultura y el desarrollo económico para el bienestar de nuestras comunidades».
Por su parte, Fernández subrayó el valor de la colaboración: «Desde el día uno que asumimos en Lago Puelo venimos trabajando de una u otra manera en este acuerdo que hoy estamos firmando con Bruno. Este es un paso fundamental para fortalecer a nuestra Comarca Andina del Paralelo 42° con hechos. Agradezco el compromiso de todos los actores involucrados para avanzar en proyectos conjuntos que nos fortanecen».
Ambas municipalidades invitan a los demás municipios de la Comarca Andina a sumarse a este acuerdo, para seguir trabajando unidos por el desarrollo y el bienestar de la región.