El Ministro de Turismo de Chubut Diego Lapenna, señaló que se está desarrollando un amplio trabajo desde su cartera, que contempla el objetivo de desarrollo turístico pero poniendo también en valor la oferta que cada lugar tiene.
Desde la Laguna Willmanco, epicentro del relanzamiento de la Fiesta Nacional de la Trucha, el funcionario destacó que desde Península Valdés hasta la región cordillerana, con propuestas en la meseta y zona sur, la provincia tiene un desarrollo integral que impone un ritmo de trabajo intenso al propio equipo de trabajo del área.
El producto pesca para el turismo tiene una relevancia particular según expresó Lapenna. “Son muy pocos los lugares que quedan en el mundo como el nuestro, es por eso que los pescadores de distintos países nos eligen cada vez más” destacó.
Luego agregó que la prioridad es preservar el recurso y darle sostenibilidad a una propuesta que tiene repercusión turística y cada vez vuelca más recursos en las ciudades próximas a los espejos de agua.