Este fin de semana se cumplió un año del primer anuncio que hizo el presidente de la nación Alberto Fernández de la cuarentena obligatoria por la pandemia del coronavirus.
Los más de nueve meses con facturación cero y la incertidumbre que aún se mantiene respecto a la apertura total de las fronteras para incentivar tanto el turismo interno como el turismo externo, mantiene en alerta a las agencias de viajes que comenzaron a reducir su personal.
“Los programas del Gobierno fueron una ayuda, pero no alcanza, se hace insostenible mantener a todo el personal con las pocas ventas que se registran”, explicaron desde una importante agencia de la ciudad de Buenos Aires.
Desde otra agencia revelaron a REPORTUR.com.ar que la situación es realmente mala y “el nivel de despidos es terrible”. El promedio de reducción de empleados ronda el 50% en las empresas más grandes, mientras que las más chicas ya “no tienen espalda” para aguantar económicamente con una facturación que han registrado en el último año.
Por su parte, algunas compañías, para evitar sanciones por la prohibición de los despidos que había establecido el Gobierno, realizaron diferentes negociaciones con sus empleados, como retiros voluntarios, renuncias o acuerdos económicos para finalizar el contrato laboral.