El manejo de la reserva Punta León y la implementación de mecanismos de trabajo en conjunto para revalorizar aspectos referidos a la instalación del Parque Aventura y el Museo de la Ciudad en el sector denominado Punto Cero, fueron los temas abordados en una reunión de la cual participó el secretario de Cultura, Turismo, Deportes y Comunicación de Rawson, Gabriel García y el director de Turismo, Marcos Garraza, junto al ministro de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut, Néstor García.
Ambos funcionarios acordaron una visita próxima al área protegida de Punta León, ubicada en el Mar Argentino (Departamento Rawson) a casi 90 kilómetros de la capital, con los equipos técnicos de las áreas de Turismo municipal y provincial. La reserva tiene una superficie de 150 hectáreas y alberga una gran diversidad y abundancia de aves y mamíferos marinos.
Además en la reunión -dijo el secretario de Cultura de Rawson- también hablaron “de la inauguración del Museo de la Ciudad para el aniversario de la capital” que se celebrará el 15 de septiembre. El mismo estará emplazado en el sector denominado “Punto Cero”, ubicado en el predio del ex zoológico en el sector del natatorio que pertenecía a la ex AMEP, y estará integrado junto al Parque Aventura y al Museo Punto Cero.
El funcionario dijo además que desde el municipio le solicitaron a Provincia “la colaboración para empezar a hacer la reconstrucción del armado del esqueleto de la ballena Franca Austral, a exponer en el Parque Aventura”.