Las ballenas francas australes continúan en las costas de Chubut

· 16 Jul 2020 ·
0 Comentarios

A pesar de la cuarentena, las ballenas francas australes están deleitando a quienes tienen el privilegio de poder visitarlas en medio de la pandemia.

El turismo ha entrado en emergencia y la provincia no deja ser uno de los grandes afectados. Es por ello que hace pocos días fue decretada, por el gobernador Mariano Arcioni, la emergencia turística hasta el 31 de diciembre en toda la provincia. En el caso de que esto no encuentre una solución en ese plazo, podría ser prorrogable.

Decretaron la Emergencia Turística en Chubut hasta fin de año

Sin embargo, la naturaleza no se detiene y este es el caso de las ballenas francas australes, las cuales han estado muy activas en los últimos días. El fotógrafo y guardafauna Juan Carlos Lobos, ha captado excelente material fotográfico de la especie en  la costa de la playa «Las Canteras», en el Área Natural Protegida El Doradillo.

En estos se pueden ver increíbles tomas de las «Eubalanela australis» saltando o golpeando el agua con su cola. Los ballenatos tampoco se hicieron esperar, y apareció uno con una característica coloración blanca que lo hizo resaltar entre todas las demás.

Monumento natural

Consideradas como un Monumento Natural Nacional desde 1984, las ballenas francas australes suelen visitar las costas de la provincia de Chubut todos los años, entre junio y diciembre.

Primero llegan ejemplares para cumplir con su ciclo reproductivo y luego hembras preñadas que darán a luz a los ballenatos. En este sitio se puede observar con facilidad cómo las madres juegan con los ballenatos durante horas.

Protocolos

Por ahora se están trabajando en los protocolos  necesarios para que la actividad pueda funcionar una vez que la situación sanitaria lo permita. Los mismos están enfocados en ofrecer toda la seguridad necesaria para los pasajeros y minimizar todo tipo de contagio.

Pero mientras continuamos resguardándonos, podemos disfrutar de estas bellezas desde nuestras redes sociales. ¡La naturaleza nos va a estar esperando!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *