Las cinco mejores playas de Neuquén para disfrutar del verano

· 1 Ene 2020 ·
Categoría:
0 Comentarios

Con la llegada de la temporada de verano, la provincia se luce con sus playas y lagos de agua cristalina. Además, dos lugares de la Costa Atlántica para disfrutar del mar.

Con arena volcánica o blanca; con un entorno de bosques o de desierto; con temperaturas más frescas o propias de los climas tropicales. En la provincia de Neuquén hay playas para todos los gustos y durante el verano, son siempre las preferidas por los turistas a la hora de elegir un lugar de vacaciones.

Hay muchas playas en distintos rincones de la provincia, es cierto. Pero dejamos aquí una selección con algunas de las más hermosas como para ir pensando en la elección de un paraíso durante la temporada de verano.

Yuco. Lago Lácar. San Martín de los Andes.

Con aguas de color esmeralda y enmarcada por los majestuosos arrayanes, Yuco es considerada como una de las playas más paradisíacas de la provincia y un sitio ideal para visitar en la temporada de verano. Aunque sus aguas son de bajas temperaturas, ya que forman parte del lago Lácar, hay muchos que se atreven a saltar desde las rocas y zambullirse en sus aguas cristalinas.

Para llegar a este lugar es necesario recorrer los 28 kilómetros que la distancia de San Martín de los Andes y prever el recorrido de manera anticipada para encontrar algún sitio para estacionar. La playa tampoco cuenta con ningún de tipo de infraestructura y, aunque la vida agreste es apreciada por muchos, desde las oficinas de Turismo recomiendan llevar en el vehículo todo lo necesario para pasar el día y cuidar la limpieza del lugar.

Pueblo Blanco. Lago Ezequiel Ramos Mexía. Villa El Chocón.

A escasos kilómetros de la Villa El Chocón, esta playa de arena clara se diferencia de otras del mismo lago que presentan rocas coloradas. En medio del paisaje árido de la meseta neuquina, este espacio es ideal para los que deseen practicar deportes náuticos o bañarse en las aguas frescas del lago.

Por su corta distancia a las ciudades más pobladas de la provincia, las playas cercanas al Chocón son muy concurridas por los neuquinos, que viajan desde la zona de la Confluencia para pasar un día o un fin de semana en este tipo de espacios.

Laguna Epulauquen. Norte Neuquino.

A 65 kilómetros de Andacollo y 150 de Chos Malal se puede disfrutar de playas de arena gruesa y canto rodado que contrastan con el color verdoso de las aguas y de un paisaje inigualable, que incluye pehuenes y el cerro Crestado de fondo.

Las cercanías ofrecen también de una variada vegetación, zonas boscosas y arroyos aptos para la pesca, en las nacientes del Nahueve. El parque es un área protegida que, además, ofrece variedad de circuitos y senderos para aprovechar las jornadas veraniegas, como el sendero Cascada del arroyo Chaquira o el sendero “Hayas del Sur” a través del maravilloso bosque de roble pellín.

Lago Aluminé. Aluminé.

Los lagos Aluminé y Moquehue poseen diferentes accesos a una gran variedad de anchas y extensas playas que proyectan sus arenas blancas bajo las aguas azules de los lagos. Para los que prefieren la soledad, allí se da la posibilidad de disfrutar de algunos sectores de playa sin tener muchos veraneantes a la vista.

En Villa Pehuenia, las actividades de sol se complementan con aventura: trekking, mountain bike, cabalgatas son las algunas de opciones para recorrer los míticos bosques de pehuenes que colorean las montañas de la región.

Playa Bahía Mansa. Lago Nahuel Huapi. Villa La Angostura.

A 3 km del centro de Villa La Angostura y sobre el lago Nahuel Huapi, se encuentra Bahía Mansa, que posee una playa de arenas oscuras que contrastan con las serenas aguas de color turquesa que adquiere el lago en este sector. Para los que prefieren aguas más “agitadas”, la alternativa es Bahía Brava. Ambos lugares se encuentran en la entrada al Parque Nacional Los Arrayanes.

Punta Perdices o Caleta Falsa. San Antonio.

A unos 60 kilómetros de Las Grutas, este oasis de de aguas azules y suelo crujiente es un verdadero tesoro en San Antonio. Un brazo de mar que penetra en el interior de la bahía y al que se llega por Puerto San Antonio Este, da lugar a una playa reparada del del viento.

Punta Perdices es una laguna de aguas mansas y absolutamente transparentes, que logran el reflejo de millones de conchas de moluscos que abundan por todo el terreno y crujen a cada paso. La quietud del cauce es ideal para nadar, remar, bucear con snorkel o zambullirse una y otra vez.

Para llegar se debe ingresar al Puerto San Antonio Este (a casi 60 kilómetros de Las Grutas), tomar un camino que comienza en el Mirador Norte y avanza por la costa del mar. Hay que seguir un trecho breve, a veces entre arbustos típicos, hasta llegar a la entrada de la caleta, donde el acceso se transforma en una huella. El piso totalmente cubierto por conchillas blancas y el contraste con el azul del mar son lo primero que impacta.

Ubicado en la rotonda de El Faro, en Ruta 11, el complejo se proyecta como el Club de Playa más importante de la costa atlántica esta temporada.

Helena Beach. Mar del Plata.

«El parador más top de Mar del Plata», ese el lema con el que promociona Helena Beach, ubicada en la rotonda de El Faro, en Ruta 11 y que tendrá su gran inauguración este 31 de diciembre con una mega fiesta de Fin de Año.

Con 80.000 metros cuadrados estratégicamente diseñados, y los más altos estándares de ocio y entretenimiento a nivel internacional, este parador marplatense ofrece una playa destinada a un público moderno, digital y con conciencia sustentable.

«Serán más de veinte eventos entre ellos: brutal con dalex + emilia / pablo lescano – damas gratis / go vive a tu manera en vivo, la tira revelación del año 2019 de netflix / los djs internacionales green velvet el día 24 de enero / popof / stefano noferini / steve lawler / miss monique / la fiesta de revista caras para 1500 invitados vip», explicó Gustavo Greco, dueño de Helena Beach, sobre la temporada 2020.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *