Las dos tendencias de la temporada: seguridad y turismo de cercanía

· 25 Mar 2021 ·
Categoría:
0 Comentarios

La temporada 2021 marcó un cambio de rumbo global en el turismo pre pandemia, y algunas tendencias llegaron para quedarse. Una de las más poderosas es la de los viajes de cercanía y el éxito de los destinos poco explorados.

Ante la incertidumbre generalizada acerca de los requisitos de los viajes al exterior, la incógnita por la situación sanitaria en el resto del mundo y el fantasma del cierre de las fronteras, los viajeros pusieron en primer plano la tranquilidad y la seguridad a la hora de pensar en el descanso.

Los viajes por la Argentina fueron los más buscados. Mientras que las consultas por viajes al Caribe crecieron como una alternativa confiable debido a los estrictos protocolos que deben cumplir las grandes cadenas hoteleras internacionales. La playa y la naturaleza fueron un refugio para evitar la aglomeración de las grandes ciudades, destacó Nación.

Parque Nacional Los Arrayanes, en Neuquén.

Viajar acompañado por especialistas

Pero además del los destinos de proximidad, muchos turistas volvieron a elegir agencias de viaje. Un valor de gran importancia en los tiempos que corren es la confianza de estar preparado para cualquier circunstancia.

Por eso, viajar con un agente es fundamental ante posibles imprevistos. Una agencia puede colaborar desde la planificación de los destinos hasta la reprogramación de la fecha del viaje, si fuera necesario. Pero además, puede resolver cualquier eventualidad en destino y ofrecer asesoramiento para un retorno seguro, cumpliendo con todos los requisitos para ingresar al país (si se tratara de viajes al exterior).

Conectando Caminos es un nuevo concepto de viajes creado por Piamonte Tour Operador, operador mayorista de turismo con más de 40 años de trayectoria en nuestro país. Se trata de circuitos que interconectan diferentes ciudades de Argentina, diseñados e inspirados a partir de la experiencia de Piamonte en la venta de circuitos por Europa y el mundo.

Los 10 itinerarios tienen fechas de salida todo el año para evitar la temporada alta y están pensados estratégicamente para que puedan conectarse entre sí en diversos puntos del país.

La conexión local

Los itinerarios que son parte de Conectando Caminos incluyen pasajes aéreos, hotelería 3 y 4 estrellas, traslados, la compañía de un guía experto, comidas, excursiones, visitas panorámicas, y la conexión con la diversidad natural y cultural del país a través de experiencias exclusivas. El objetivo: disfrutar de los grandes íconos turísticos del país y descubrir los rincones ocultos que solo un experto puede seleccionar. Un plus es que todos los viajes incluyen asistencia al viajero de con atención médica por Covid.

De las Salinas Grandes a los cerros jujeños, Paisajes Norteños, es un tour de 9 días que recorre Salta, San Antonio de los Cobres, Purmamarca, el parque arqueológico Pucará en Tilcara, Humahuaca y San Salvador de Jujuy. Quizá uno de los grandes momentos de este viaje ancestral es el Mirador de la Serranía del Hornocal, una formación geológica que se destaca por sus 14 tonalidades (conocida como el Cerro de los 14 colores). No se queda atrás la diversión con la Peña Balderrama, típica de Salta. El aéreo hace Buenos Aires/Salta/Buenos Aires.

Iguazú

La Travesía a las Cataratas del Iguazú empieza En Buenos Aires con una navegación en el Delta del Tigre. En 12 días visita Rosario (con una cena en el famoso bar El Cairo), Colón, Concordia, Yapeyú, el Parque Nacional El Palmar y hace un safari fotográfico por los Esteros del Iberá. Recorre las ruinas de San Ignacio Miní y las Minas de Wanda para terminar refrescándose en la bruma de la Garganta del Diablo, en Puerto Iguazú. Un plus es que el tour cruza a Brasil para ir al parque Gran Aventura y al hermoso Parque de las Aves para ver guacamayos y un mariposario con las especies más bellas.

Coplas Norteñas es un recorrido de 14 días por el NOA. Va de Tucumán a Salta, descubriendo Tafí del Valle, Cafayate, en encanto de la plaza central de Cachi, San Antonio de los Cobres, la belleza emocionante de Purmamarca, Tilcara, Iruya, Humahuaca y San Salvador de Jujuy. Entre las excursiones más memorables está la visita a la casita histórica de San Miguel de Tucumán, las formaciones de la Quebrada de las Flechas, el mirador de la Cuesta del Obispo (donde hay avistaje de cóndores), las Salinas Grandes, y la serranía del Hornocal, con su cerro de 14 colores. El aéreo hace la ruta Buenos Aires/Tucumán y regresa por Salta/Buenos Aires.

Mendoza

Argentina secreta arranca en Mendoza, visita Barreal, Ischigualasto, la imponencia de Talampaya y el Valle de la Luna, Tinogasta, Catamarca, Famaillá y finaliza en San Miguel de Tucumán en un itinerario de 10 días. El tour ofrece una visita a un Observatorio Astronómico, a una Bodega en San Juan, a la Cuesta de Miranda y hace la pintoresca ruta del adobe. Incluye el aéreo Buenos Aires/Mendoza, Tucumán/Buenos Aires y el recorrido en autobús con guía acompañante durante todo el viaje. Se trata de un itinerario diferente para descubrir los rincones ocultos del país.

Maravillas Serranas une los mejores paisajes de Mendoza y Córdoba. En 11 días, el viajero podrá conocer Villa Carlos Paz, Mina Clavero, Potrero de los Funes y San Juan. Además de visitar un olivar, una bodega (con almuerzo y degustación) y un taller de mármol ónix, el tour recorre las Salinas de Bebedero y la Sierra de las Quijadas. Incluye el aéreo Buenos Aires/Córdoba, Mendoza/Buenos Aires y un recorrido en bus con guía.

Córdoba

Desde Córdoba a Buenos Aires, Sierras y valles son 7 días entre arroyos pedregosos y pueblos encantados. Villa General Belgrano y Rosario son dos de las ciudades más importantes de esta propuesta que además, vista la estancia jesuítica Altagracia (Patrimonio UNESCO) y el Museo Che Guevara. El encanto de Los Reartes, en el Valle de Calamuchita, La Cumbrecita y el recorrido por el Santuario de la Virgen de San Nicolás son las claves de este itinerario. Incluye el aéreo Buenos Aires/Córdoba y por supuesto, el recorrido en autobús cuenta con un guía acompañante.

La Gran Ruta Atlántica es un circuito de 12 días con aires de mar. Conecta Buenos Aires con Puerto Madryn e incluye la hermosa Cariló, Mar del Plata, Balcarce, Tandil, Gaiman, donde está previsto probar el delicioso té Galés. Además del Museo Juan Manuel Fangio, la vista a las Salinas El Gualicho (con cena al disco y observación de estrellas) y el Museo Paleontológico Feruglio en Trelew, el recorrido cierra en la playa con un asado patagónico frente al mar de Las Grutas. Incluye el aéreo Trelew/Buenos Aires y el recorrido en autobús con guía acompañante.

Del Atlántico al Glaciar es, quizá, uno de los recorridos mas sorprendentes, ya que cruza el país a lo ancho, desde Península Valdés hasta la cordillera austral. En 10 días únicos, el tour visita Puerto Camarones, la pingüinera de Cabo Dos Bahías, las capillas de mármol del Lago Carrera (en Chile), el Bosque Petrificado Sarmiento, la Cueva de las Manos, El Chaltén y tiene un cierre impactante en el Glaciar Perito Moreno. Un viaje que no se olvida. El áereo hace la ruta Buenos Aires/Trelew y Calafate/Buenos Aires a la vuelta.

Grandes Lagos de la ruta 40 va desde Bariloche hasta Mendoza en un circuito de 13 días bordeando los Andes y los lagos más cristalinos. Recorre Villa la Angostura, desde donde zarpa la Navegación al Bosque de Arrayanes, y San Martín de los Andes, ya que hace el Circuito Chico de la Ruta de los 7 Lagos. También incluye Aluminé, los paisajes únicos de Villa Pehuenia, Pozo de las Ánimas, San Rafael y la degustación en una bodega de Tunuyán. El Bolsón, el Bosque Petrificado, el Valle Grande y el Cañón del Atuel son paradas obligadas. Incluye el aéreo Buenos Aires/Bariloche y Mendoza/Buenos Aires.

Patagonia Austral conecta Calafate con Ushuaia. Este circuito de 8 días viaja al fin del mundo para visitar el Parque Nacional Los Glaciares y el Torres del Paine (en Chile), para navegar en el Glaciar Upsala y Spegazzini y conocer el Lago Fagnano y el Escondido. Incluye una experiencia única: la navegación por el Canal Beagle, en Ushuaia. El vuelo hace Buenos Aires/Calafate y Ushuaia/Buenos Aires en el regreso.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *