Este sábado, el Gobierno nacional anunció un permiso “excepcional” para que las personas que se encuentran varadas en diferentes puntos del país puedan regresar a sus hogares, solamente en vehículos particulares.
Al respecto, el Ministro de Salud, Fabián Puratich, remarcó que independientemente del punto de la Argentina de la que provengan los chubutenses que puedan regresar entre este sábado y el martes, todos deberán cumplir el período de aislamiento obligatorio de 14 días.
La aclaración se hizo en función que Chubut tiene catalogadas como “zonas de riesgo” a la Capital Federal, la Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Chaco, Santa Fe, Tierra del Fuego y Río Negro.
“Todas las personas que ingresen, que retornen a la Provincia, van a tener que cumplir la cuarentena obligatoria”, sentenció el Ministro Puratich.
Aclaró y remarcó que “en este caso no se va a tomar en cuenta solamente las provincias donde hay circulación viral, sino que de cualquier punto del país que regresen las personas van a tener que cumplir con la cuarentena obligatoria de 14 días”.
Por su parte, el Ministro de Gobierno, José María Grazzini, explicó que mantuvo comunicación este viernes por la noche con autoridades nacionales por estos permisos.
Si bien manifestó que “a esta hora (sábado al mediodía) quedó suspendido porque superó el límite de personas que pueden trasladarse por todas las rutas de la Argentina”, subrayó que se otorgarán a “aquellas personas que los hayan encontrado a partir de implantada la cuarentena fuera de su hogar”.
“Se otorgarán permisos diarios”, para controlar la cantidad de circulación, continuó el Ministro, subrayando que “vamos a trabajar desde Salud y Seguridad en poder generar el control de todos aquellos que ingresen a Chubut para poder implementar el aislamiento preventivo y obligatorio”.