Los 3 paseos que no podés perderte en Trelew

· 6 May 2021 ·
Categoría:
0 Comentarios

Trelew, como otras ciudades de la Patagonia, está llena de historias y de mitología. Y hay mucha literatura escrita sobre estas tierras.

Ubicada en el valle inferior del Río Chubut, en la provincia del mismo nombre, ofrece paisajes de estepa y de bosques bendecidos por el río, además de los cielos claros y limpios de la Patagonia.

Hace millones de años, en estas tierras alejadas de todo y sin grandes cadenas montañosas, vivieron los dinosaurios. Una excelente muestra de su paso por estas tierras es el Museo Paleontológico Egidio Feruglio (MEF), inaugurado en la década del 90 y paso obligado si se visita la ciudad.

A través de un guión amigable y sumamente didáctivo, el visitante podrá conocer la historia de estos seres, que comenzó hace más de 230 millones de años en el período Triásico. Hay además muestras de fósiles, réplicas, videos, murales y sonidos para generar ambiente.

La gran estrella es el fémur del dinosaurio más grande del mundo, descubierto recientemente por científicos del MEF.

Bosque Petrificado Florentino Ameghino

Resulta difícil imaginarlo en la actualidad, pero hace millones de años la Patagonia central se caracterizaba por su clima húmedo y cálido, con grandes extensiones de bosques.

Ubicado a sólo 90 kilómetros de la ciudad de Trelew, el Bosque Petrificado Florentino Ameghino es uno de los puntos más interesantes para los amantes de la geología y la paleontología.

Con una caminata sencilla, se puede conocer el lugar a través de un sendero que no llega a los dos kilómetros. El área protegida, de 223 hectáreas, muestra grandes troncos, que son fósiles de aquella época, además de restos de organismos marinos.

Contemplar las cuevas marinas y perder la vista en el paisaje es otro de los planes, además de escuchar la atenta explicación de los guías.

Un té en Gaiman

Apenas 17 kilómetros separan a la ciudad de Trelew de Gaiman, conocida por conservar las raíces de los galeses, que llegaron allí en 1865.

Actualmente, se calcula que en la zona hay unos 50 mil descendientes de galeses. En esa zona de la provincia, se mantienen las costumbres y algunos incluso hablan el idioma.

Dentro de los rasgos culturales, el más conocido -y valorado por los turistas- es el del té galés. En la ciudad, hay varios que ofrecen el servicio, con la famosa torta negra galesa.

Incluso, todos los años, se realiza la Fiesta de la Torta Negra en Trelew, para difundir la cultura galesa y probar esa delicia que trajeron los primeros inmigrantes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *