Los argentinos buscan durante la cuarentena playas y relax en el exterior

· 16 May 2020 ·
Categoría:
0 Comentarios

La agencia argentina Tije Travel analizó las búsquedas de los pasajeros de ese país durante el aislamiento preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus, y aseguró que la mayoría se interesó en destinos internacionales, preferentemente de playa, y que las experiencias más requeridas fueron “relax” y «naturaleza».

Según lo afirmó la agencia argentina Tije Travel a través de un comunicado, “el nuevo consumidor sigue pensando en viajar”, a pesar de las restricciones y de que “han cambiado drásticamente las reglas del juego”.

En ese sentido, la empresa sostiene que “el COVID-19 ha pausado la actividad económica y trae como consecuencia importantes afectaciones y grandes cambios en el consumo”. Además, desde su perspectiva, “el sector turístico ha sido uno de los que más perdió”.

Sin embargo, Tije realizó un estudio cuyos resultados permiten trazar una “proyección esperanzadora” y comprobar que “el argentino sigue buscando productos turísticos aún en este contexto”.

Tije Travel asegura que, a pesar de las dificultades, el 65% de las búsquedas se concentró en destinos internacionales, mientras que el 35% restante se enfocó en destinos nacionales

Entre los destinos internacionales, los más requeridos fueron Miami, Río de Janeiro, Punta Cana, Florianópolis y Nueva York; en tanto que en el doméstico se destacaron Iguazú, Salta, Mendoza, Ushuaia y Bariloche.

Si se traza una diferenciación por tipo de destino, los de playa se impusieron con el 35% del total, seguidos por los “multidestinos” (30%), los de montaña (25%) y, por último, los urbanos (10%).

En lo que se refiere a las experiencias, el 35% eligió el relax, compartiendo el primer puesto de las preferencias con la exploración de naturaleza. Les siguen los road trips (18%), viajes de estudio (8%) y los tours de compra (4%).

Otro detalle interesante es que el 55% de quienes efectuaron las búsquedas lo hicieron considerando una “base doble”, mientras que el 35% consultó viajes para tres personas; y el 10% fueron para experiencias individuales.

Asimismo, el 55% de las averiguaciones estuvo direccionada a aéreos; el 25% a hoteles; el 10% a escapadas cortas; un 4% a asistencia médica; otro 4% a autos; y el último 3% a trenes.

Finalmente, Tije celebró que los viajes sigan estando entre las preferencias de los consumidores y, por eso, lanzó una campaña con el mensaje “¡Pronto volveremos a viajar!”, bajo el hashtag #QuedateenCasa.

“Con esta iniciativa queremos estar más cerca que nunca de nuestros clientes y partners. Tenemos una visión esperanzadora y creemos que es el momento de acompañar, contener y agregar valor desde nuestro lugar”, concluyó Luciana Tittarelli, gerenta de Marketing & Ecommerce de Tije Travel.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *