Los guardavidas de Playa Unión se preparan para la temporada de verano

· 20 Nov 2019 ·
Categoría:
0 Comentarios

Los guardavidas de Playa Unión desde hace un tiempo se están preparando para arrancar próximamente la temporada de verano, en el que habrá cerca de 65 guardavidas para 22 puestos con el fin de cubrir la misma cantidad que el año pasado.

En diálogo con FM EL CHUBUT, Rodrigo Mansilla, coordinador del cuerpo estable y aspirante de los guardavidas, manifestó que la gran mayoría de ellos están hace más de seis temporadas y también están los aspirantes que comenzaron hace dos meses.

«Empezamos tarde, pero por suerte Araceli Di Filippo (intendenta interina de Rawson) nos ayudó y entendió la problemática que teníamos. Apenas entró como intendenta nos facilitó la pileta de Rawson para que podamos empezar la capacitación de guardavida», expresó Mansilla.

Asimismo, Mansilla dijo que va a haber ocho aspirantes que podrían estar trabajando este verano en Playa. Este es un proyecto que presentó el equipo de trabajo hace tres años trabajando con capacitación de los aspirantes, en el cual el primer año terminan como aspirantes y la segunda cursada pasarían a ser guardavidas de Playa.

«Nosotros venimos todos los años con la misma cantidad de rescate, a veces se dan mas, otra menos. Tenemos la intención de tener mas contacto con los medios de comunicacion para ir dando información sobre cómo venimos trabajando», destacó Mansilla.

En tanto, Mansilla expresó que el gran problema que tienen es que no les dan la pileta para nadar, «no toman la decision política. En equipo no podemos avanzar mucho, así que cada uno lo hace individualmente y llegamos a fin de año a dar la reválida».

Por otro lado, el coordinador del cuerpo de guardavidas indicó que hay un par de irregularidades donde no se respeta la ordenanza dejando de lado la gente que realmente trabaja y hace bien las cosas en Playa, «se estaba politizando, por decirlo de alguna manera, el cuerpo de guardavidas».

«ESTAMOS PARA SERVIR A LA SOCIEDAD»

Asimismo, Mansilla dijo que ellos están para servir a la sociedad y brindarles cierta seguridad para que los bañitas y la gente que decide ir a la playa, tenga la certeza que el cuerpo de guardavidas está alerta y capacitado para hacer cualquier tipo de rescate.

«Estamos orgullosos y pretendemos seguir por el mismo camino, esperemos que se transforme en una temporada exitosa como viene siendo. Lo único es que estamos escasos de material, tenemos que seguir mejorando esa parte pero el esfuerzo humano y la capcidad humana está a la orden del día», finalizó Mansilla.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *