Como parte de la operación de vuelos especiales que viene desarrollando en el marco de la pandemia del coronavirus, Aerolíneas Argentinas anunció este jueves nuevas frecuencias.
Para la red de vuelos regionales fue confirmado un vuelo hacia y desde Santiago de Chile el 9 de mayo. El mismo permitirá en su tramo de ida el traslado de residentes chilenos, quienes podrán adquirir su boleto a través de la web de la compañía.
La misma modalidad será aplicada para el vuelo hacia y desde Florianópolis del 10 de mayo, en Brasil: facilitará el traslado de ciudadanos brasileros a la ida y regresará con 170 argentinos.
El miércoles 6 partió un vuelo hacia Londres y este jueves 7 le toca el turno a Roma. Ambos vuelos llevan ciudadanos de sus respectivos países y regresarán con 243 argentinos cada uno.
Con la confirmación de los nuevos vuelos a Chile y Brasil, la compañía habrá alcanzado los 20.000 argentinos transportados de regreso al país mediante la programación de 66 vuelos especiales a destinos internacionales.
“Cada vuelo que regresa con argentinos varados en el extranjero confirma nuestro compromiso con la ciudadanía en este momento tan difícil. Cuento con el apoyo de nuestros pilotos, tripulantes, técnicos, mecánicos y todo el personal de tierra. Todos ellos están haciendo un trabajo enorme”, expresó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.
Vuelos domésticos
La red de vuelos domésticos cuenta con nuevos vuelos hacia y desde la provincia de Chubut: el 10 de mayo fue confirmada una frecuencia hacia y desde Comodoro Rivadavia, y el 12 de mayo habrá un vuelo a Esquel y otro a Trelew.
En tanto, para Resistencia se confirmaron tres vuelos desde y hacia Buenos Aires para el 8, 15 y 22 de mayo. Y también fueron confirmados dos nuevos vuelos a Río Gallegos para el 11 y 13 de mayo.
«Los vuelos domésticos son el resultado del trabajo en conjunto con los gobiernos provinciales, los cuales han de solicitarlos previamente para que sean aprobados por las autoridades aeronáuticas», se informó desde Aerolíneas Argentinas.
La compañía recordó a todos sus pasajeros que, al momento de la presentación en el aeropuerto, deberán hacerlo cumpliendo con los protocolos sanitarios en materia de higiene y utilizando barbijo o tapabocas de forma permanente y obligatoria en todas las instancias.
Por último, en la noche del miércoles partió el séptimo vuelo hacia Shanghái, República Popular China con el objetivo de regresar al país trayendo insumos médicos críticos en la lucha y prevención del virus de COVID-19. Cabe mencionar que ese vuelo trasladó, además, ciudadanos chinos a su país.